F. C. Barcelona
Una bandera por camiseta
El Barcelona ha revolucionado su vestimenta con un diseño en el que desaparecen las tradicionales franjas verticales por otras horizontales, como las «banderas azulgranas que los aficionados ondean los días de partido».
El FC Barcelona ha dado ha conocer esta mañana de elecciones municipales y autonómicas la revolucionaria euipación que vestirá vestirá la próxima temporada, en la que las franjas azules y granas, tradicionalmente verticales, serán horizontales, inspiradas en las barras horizontales de las banderas azulgranas que los aficionados ondean los días de partido en el Camp Nou. Las franjas horizontales se han visto anteriormente en los equipos de baloncesto, rugby y atletismo del FCB, pero es la primera vez en la larga historia del club que el equipo de fútbol llevará barras horizontales.
No es la primera vez que la camiseta del Barcelona sufre una importante revolución respecto a la tradición, como en 1993, cuando incorporó una franja de color blanco en las mangas, que generó bastante rechazo en la masa culé.
La otra gran novedad del nuevo diseño de la firma Nike es la vuelta al pantalón grana en lugar de azul marino. La bandera se incorpora en el cuello de la camiseta. Un ribete amarillo dorado con cuatro barras rojas finas rodea la parte externa del cuello acabado en punta, estilizado y moderno. En la parte interna del cuello se puede ver el famoso lema del club, «Més que un club», el mismo que se muestra con grandes letras en la grada del Camp Nou.
Las nuevas medias de la primera equipación son de color azul con una barra granate en la parte superior. Además, tanto para la primera como para la segunda equipación, el tipo de letra para los nombres y los números de los jugadores se modifica, se refina sutilmente para la nueva temporada y se hace más nítida y más delgada, según detalla el club en su página web.
✕
Accede a tu cuenta para comentar