FC Barcelona

Urrutia: «Creemos que podemos ganar y vamos a intentarlo»

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha adelantado hoy en Bilbao que, aunque el Nápoles "es un grandísimo rival"y la eliminatoria "será difícil", el equipo bilbaíno cree que "puede ganarla"y saldrá dispuesto a ello.

"Tenemos un partido por el que luchamos todo el año pasado. Vamos a disfrutarlo, a vivirlo y a pelearlo, Creemos que podemos ganarlo y en ello vamos a poner todas nuestras fuerzas", ha dicho el presidente bilbaíno en una comparecencia ante los medios.

Las sensaciones de Urrutia al respecto de la eliminatoria las refleja el hecho de que para el partido de ida cree que un buen resultado sería "ganar"porque "el Athletic siempre sale a ganar".

"Nunca sabes que resultado te va a servir, pero tenemos que afrontar el primer partido con intención de ganarlo. Todo lo que sea ganar allí es beneficioso, aunque sabemos lo que tenemos enfrente, tanto a nivel colectivo e individual", ha añadido.

A pesar la importancia que le concede a esta previa de Liga de Campeones, el presidente del Athletic no cree que no superarla sea un fracaso. "¿Perder un fracaso? No. Fracaso no puede ser estar pegándote con los mejores equipos de Europa con esta filosofía. Es más, es un motivo de orgullo y una satisfacción", ha asegurado.

Urrutia ha querido puntualizar que los partidos ante el Nápoles "serán de Champions". "Parece que hablar de previa le quita peso, pero es un partido de Champions, con música de Champions, con entradas de Champions y con toda la consideración de Champions. Ahora bien, para dar continuidad a todo eso hay que pasar la eliminatoria", ha explicado.

Sobre el rival, cree que el conjunto italiano ha "recuperado la fuerza que tuvo"antaño, cuenta con "un entrenador experimentado", el español Rafa Benítez, "y con jugadores que han estado en esta liga que tienen experiencia y están en su mejor momento". "Como equipo, mantiene lo que caracteriza a los italianos, va a ser un rival complicado", ha resumido.

Urrutia ha asegurado que desde la sede del sorteo de hoy, la central de la UEFA en Nyon (Suiza), los representantes le han comentado que "los responsables del Nápoles"han dicho "que no querían al Athletic como rival".

Aunque ha confesado que no sabe "si será bueno o malo"jugar el segundo partido en casa y ha asumido que eso "no es una garantía de que vayas a pasar", ha asegurado que prefiere jugar el primer encuentro fuera. "Ya de jugador siempre he querido la vuelta en San Mamés", ha apuntado "visualizando"lo que puede ser el partido del día 27 en Bilbao "con todo el campo lleno y el ambiente que suele haber en San Mamés".

Urrutia ha desvelado que en ese encuentro los 44.117 socios que tiene ya el Athletic no tendrán que pagar porque "esta Junta Directiva quería tener un detalle con los socios"por lo especial del acontecimiento.

En ese sentido, ha recordado que será "la primera vez que muchos socios, los nuevos, unos 9.000, y los que han cambiado de sitio, vayan a su localidad"y la "primera vez que el campo esté ya prácticamente cerrado"al completo.

Urrutia, por otro lado, se ha congratulado de que el hecho de que se juegue la vuelta en Bilbao "da más margen"para el nuevo San Mamés, que este verano está completando su construcción, esté lo más listo posible para albergar ese partido.