Sevilla F.C.

Vitolo amplia su contrato con el Sevilla hasta 2022

Su cláusula de rescisión era de unos 36 millones y con este acuerdo se incrementa en alrededor de 50 millones

Vitolo
Vitololarazon

El centrocampista Víctor Machín ‘Vitolo’, por cuyo fichaje el Atlético de Madrid estaba en principio dispuesto a abonar su cláusula de rescisión, seguirá cinco temporadas más en el Sevilla.

Parecía que el sencillo era Vitolo y el complicado era Diego Costa pero ayer, por sorpresa, se truncó el primero de los dos deseos de Diego Simeone para reforzar a este Atlético sancionado sin inscribir jugadores hasta enero. Los rectores colchoneros y Las Palmas habían diseñado una extravagante operación tripartita para mantener al futbolista activo, cedido en su club de formación, hasta el mercado invernal, pero en ésas surgió la figura de Pepe Castro, que retuvo a su mejor futbolista mediante una renovación exprés. Será sevillista hasta 2022 y su cláusula de rescisión sube desde los 37,5 a los 50 millones de euros. «Se ha hablado mucho del color de la camiseta que llevará Vitolo la temporada próxima. Todo lo dicho es papel mojado. La realidad es que llevará la camiseta blanquirroja del Sevilla», se ufanaba el dirigente, crecido cuando pedía «respeto para una entidad que no tiene necesidad de vender a ninguno de sus jugadores».

Lo cierto es que Vitolo ha tenido un pie y cuatro dedos del otro fuera del Sevilla, ya que incluso su padre habló de su paso por Las Palmas antes de recalar definitivamente en el Atlético. Sin embargo, Castro ganó su apuesta de retenerlo al término de una negociación supersónica en la que no sólo se mejoró sustancialmente el salario del futbolista, sino que se le tocó la fibra sensible al definirlo como «uno de los nuestros, alguien que ha demostrado siempre su compromiso, que es uno de los capitanes de la plantilla y gran artífice de las hazañas de las últimas temporadas. Se lo debe casi todo al Sevilla, porque aquí ha triunfado, ha ganado títulos y ha llegado a Selección». Vitolo, cansado de dimes y diretes, acabó por ceder.

La jornada fue rica en noticias en el Sánchez Pizjuán, ya que quedó descartado el fichaje de Jordan Amavi por un problema médico y se perfiló el traspaso de Rami al Olympique de Marsella.