Wenger puede con Mourinho

Los técnicos de Arsenal y Chelsea, en la banda de Wembley
Los técnicos de Arsenal y Chelsea, en la banda de Wembley

Y en el decimocuarto duelo directo, Wenger pudo con Mourinho. La victoria del Arsenal (1-0) en la Comunnity Shield sobre el Chelsea volvió a estar marcada por el duelo en los banquillos entre el técnico francés y el portugués. «Mou» digirió la derrota muy a su estilo: «Normalmente a los medios de comunicación os gusta decir que un equipo que esté a la defensiva y que defienda muy bien no merece ganar. Para mí depende de la perspectiva». Antes había decidido que la medalla de subcampeón del torneo que abre la temporada en Inglaterra se la mereció alguien del público y la lanzó a la grada.

La final entre el campeón de la Premier y de la FA Cup se saldó con un solitario gol de Alex Oxlade-Chamberlain en el minuto 24. Su zurdazo se coló por la escuadra de Courtois, pero el jugador decisivo del partido fue el portero Petr Cech. El ex del Chelsea, que abandonó el equipo del suroeste de Londres este verano con destino al Arsenal por once millones de libras, fue el encargado de evitar que el equipo de «Mou» concretase alguna de sus llegadas. El protagonismo de Courtois y la puerta abierta que le mostró el técnico acabaron con el checo en el Arsenal y en el primer partido oficial de la temporada fue el jugador clave.

Lo mejor del encuentro en Wembley llegó después del pitido final. Tras la entrega de trofeos, Mourinho esperó a los jugadores del Arsenal para felicitarlos uno a uno por el triunfo, pero cuando llegó Wenger, el técnico galo evitó pasar por delante del entrenador del Chelsea, que a su vez se giró y enfiló el túnel de vestuarios. Antes de desaparecer, «Mou» se detuvo y lanzó su medalla de subcampeón a la hinchada, donde la recogió el joven inglés Bobby Gill, un aficionado del Arsenal de diez años de edad. «Es la medalla del perdedor. Es un buen recuerdo para él», dijo el portugués a la televisión inglesa tras la final. «No guardo las medallas que gano, así que no sé por qué voy a guardar las que me dan cuando pierdo. El Chelsea fue el mejor equipo durante el partido, tuvo más iniciativa, más control, más posesión. El Arsenal defendió muy atrás, con diez hombres por detrás del balón, estuvieron muy organizados... hay que felicitarlo», inconfundible «Mou».