Papel
Garbiñe quiere más
En 2016 buscará el número uno, un «Grande» y una medalla olímpica. En los Juegos de Río podría jugar el doble mixto con Rafa Nadal.
En 2016 buscará el número uno, un «Grande» y una medalla olímpica. En los Juegos de Río podría jugar el doble mixto con Rafa Nadal.
Garbiñe ya es una estrella y lo sabe. «El otro día una niña me dijo que su sueño era ser tenista como yo y fue algo maravilloso. Ojalá pueda seguir transmitiendo eso», comentó la número tres del mundo después de recibir la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo en el CSD. Es el último de los reconocimientos que ha recibido esta temporada en la que logró el título en Pekín. Después de su explosión como una de las mejores raquetas del circuito, algo que ha confirmado en los dos últimos meses después de alcanzar en julio la final de Wimbledon, 2016 está plagado de expectativas para la hispanovenezolana. Ella no se esconde: sueña con suceder a Serena Williams en el número uno, con ganar su primer «Grand Slam» y lograr una medalla en los Juegos de Río.
«Ahora, se trata de ser algo presente y no algo momentáneo», señaló Muguruza, que en breve comenzará a preparar la próxima temporada en Barcelona, aunque tiene previsto desplazarse también a Estados Unidos junto a su técnico, Sam Sumyck. El objetivo es ajustarse lo más posible a las condiciones climáticas que se va a encontrar en el Abierto de Australia. Garbiñe espera «una temporada difícil», pero es optimista. «Cambié muchas cosas y ya no soy la que puede ganar sino la que transmite que puede ganar. Quiero verme lidiando con cosas nuevas y ver cómo las puedo superar», comenta ambiciosa en el CSD.
Wimbledon y los Juegos son las dos grandes citas. En Londres buscará mejorar la final del año pasado ante Serena y en Río podría hacer pleno: individuales, dobles y mixtos. En las tres disciplinas tendría opciones de medalla. «Sería maravilloso ganar una medalla, me hace una ilusión terrible. Es lo máximo y estoy muy contento de mi decisión de representar a España», asegura. Una pareja junto a Nadal sería una de las sensaciones olímpicas. «Sería una pareja creo que buena, muy buena», asegura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar