Polémica

El Gobierno Británico sacará una ley contra la Superliga

Esto impide que los clubes se unan a competiciones independientes similares en el futuro

El Gobierno Británico sacará una ley contra la Superliga
La bandera de Reino Unido.

El Tribunal Europeo de Justicia aseguró que la UEFA tiene abuso de poder dominante y da luz verde a la nueva competición. Ahora bien, algunos equipos ya se han pronunciado respecto a esto. Pero la gran noticia es que el Gobierno británico quiere aprobar una ley para prohibir la entrada de clubes británicos en la Superliga. La Casa Real Británica ya anunció hace un tiempo medidas drásticas contra el endeudamiento de los clubes de la Premier League, que se ha disparado hasta 4.500 millones. 

La posible medida también permitirá al organismo regulador retirar la licencia a los clubes que “participaran en competiciones no autorizadas”. De tal modo, también se creará una institución independiente que supervise la gobernanza de los clubes, controle posibles adquisiciones futuras y asegure que el dinero "fluya hasta la base de la pirámide”.

La Premier cree que el nuevo regulador le quitaría poder y que las nuevas restricciones a propietarios espantarían a posibles inversores. "Ahora trabajaremos con todos los entes para asegurarnos de que el nuevo regulador no lleva a ninguna consecuencia no deseada que puede afectar a la posición de la Premier League como la liga más vista del mundo, reducir su competitividad o poner los inigualables niveles de financiamiento que tenemos en riesgo", apuntaron.

Uno de los puntos claves es que con el Brexit no podrán recurrir al TJUE. Se desconocen los plazos para que esta ley se ejecute.