Amey y Ballester, los mejores de España entre los benjamines

Al igual que ocurriera en la edición de 2012, en esta ocasión Ali Berk Berker, del RCG de Sevilla, excelso en todo momento, ganó el honor de ser quien mejor resultado ha acumulado a lo largo de la vibrante competición si bien, por su condición de extranjero, no accede al premio nacional, que recae en el primer español, el malagueño Alexander Amey, nuevo campeón de España Benjamín.

CG El Escorpión
CG El Escorpión

Gran torneo realizado por Ali Berk Berker, demostrando claramente que domina a las mil maravillas todas las facetas del golf con una maestría propia de adulto, reflejado en tarjetas de 38, 39 y 39 (sólo 8 sobre par después de tres días de competición), y Alexander Amey por exhibir una templanza y un brillo asimismo admirable en todas sus acciones.

A apenas un suspiro, jóvenes también repletos de talento poblaron la parte alta de la clasificación, nombres como Sergio Jiménez, José Antonio Sintés (en su caso con tan sólo 9 años, mérito adicional si cabe), George Young... llamados asimismo todos ellos a hacer grandes cosas en el futuro.

Julia Ballester, exhibición entre las benjaminas

En categoría Benjamín Femenina, no por pequeñas ha dejado de presenciarse un fantástico espectáculo por parte de todas las participantes y, en especial, por las primeras clasificadas, separadas únicamente por cinco golpes en sus siete primeras plazas, prueba evidente de la igualdad de fuerzas de un grupo de edad entrañable.

Una de ellas, sin embargo, la castellonense Julia Ballester, ha brillado por encima del resto, abrazando el título de campeona de España a pesar de que acudía con el duodécimo mejor hándicap del torneo, un dato más para valorar su hazaña.

Una regularidad y un acierto encomiable, plasmado en tres tarjetas sensacionales, dos 43 para abrir boca y una ronda final de 44, permitieron a Julia Ballester acumular tres golpes de renta sobre las segundas clasificadas, su compañera de club, ese prolífico Costa de Azahar, Rocío Tejero y la pontevedresa Alba González, protagonistas igualmente de un torneo espectacular, punta de lanza de otro grupo de jovencísimas jugadoras como Cayetana Fernández, Natalia Fiel, Keira González, Paula de Francisco... que tienen en el golf un deporte de futuro.