Bill Hurley III sigue dominando ante la llegada de Els

Otra vez Bill Hurley III en lo más alto, al que parece que nada ni nadie puede moverle del liderato, sea quien sea el rival que tiene justo por detrás. Si en la ronda anterior era Jon Rahm, ahora ha llegado Ernie Els, y parece dispuesto a todo con al de lograr el título.

Bill Hurley III
Bill Hurley III

De nuevo el norteamericano Bill Hurley III ha sabido mantener el tipo en lo alto del Quicken Loans National gracias a una ronda de 67 que le pone ya con -15. Aunque esta última era su peor vuelta (solo cuatro birdies), sabía responder a las acometidas del sudafricano Ernie Els, todo un clásico del circuito, jugador que se ha puesto a solo dos de diferencia.

Els rebajaba su tarjeta hasta los 65 impactos para subir desde la cuarta hasta la segunda posición, superando a un errático Jon Rahm, autor de 70 golpes (cinco birdies y cuatro bogeys) y que parece que o bien se está desfondando en los instantes finales o bien le cuesta la exigencia de un torneo PGA, si bien todo para él es aprendizaje.

De más a menos, el español aun tiene opciones de victoria, pero deberá sacar lo mejor de su bolsa para conseguirlo, aunque ya de por sí estar tercero es un gran resultado.

Otro que apretaba la jornada previa era Vijay Singh, que esta vez se iba a los 71 para caer hasta el puesto seis, mientras que los que más fuerte subían entre los de cabeza eran Aaron Baddeley y Wes Roach, ambos 37 puestos gracias a un buen 66, y Wesley Bryan (26 puestos con 67 golpes).

También ligeras subidas para Justin Thomas (dos puestos), Jim Furyk, Patton Kizzire o Bryson DeChambeau (una posición), mientras que Rickie Fowler caía 11 lugares tras mostrar una tarjeta con 73 golpes (dos birdies y cuatro bogeys).

Última jornada por tanto, y todo muy apretado arriba, especialmente entre tres jugadores que lo darán todo por hacerse con el preciado trofeo.

(@golfcom)