MENÚ
lunes 13 agosto 2018
09:31
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El golf senior tomará los hoyos de Pedreña

Esta semana, en el Real Golf de Pedreña (Cantabria), se darán cita los mejores jugadores de la categoría senior para afrontar las citas Dobles e Individual del Campeonato de España

  • Real Club de Golf de Pedreña
    Real Club de Golf de Pedreña

Tiempo de lectura 2 min.

08 de mayo de 2018. 16:35h

Comentada
Golf Confidencial  (@golfcom).  8/5/2018

ETIQUETAS

Los próximos 9 y 10 de mayo se celebra la prueba por parejas, con el concurso de 60 equipos, mientras que del 11 al 13 se jugará la cita individual, en la que el número de competidores es de 112. Este dato es reflejo del tirón de dos competiciones que han crecido en los últimos años, tanto en cantidad como en calidad.

Por orden cronológico, la atención la centrarán en primer lugar las parejas que en dos rondas – la primera bajo la modalidad de Mejor Bola y la segunda, Greensome- tratarán de evitar que Vicente Dasi y Rafael Moreno (hándicap de juego acumulado (6,8) revaliden el título cosechado el año pasado en Cerdanya (Girona).

Alicio Rodríguez y José Tomas Pérez (2,1) se presentan como la pareja más potente sobre el papel, si bien Ramón Peláez y Álvaro Fernández (2,6), Álvaro Llanza y Estanislao Urquijo (2,7), o Ignacio González y su hermano Alejandro (3,5) podrían reclamar el trono.

Sin solución de continuidad llegará la cita individual, que reunirá en el mismo campo cántabro a 112 jugadores, con Ignacio González (-1-4), Ramón Peláez (0,2), Alejandro Lafarga (0,3), Juan Carlos Elósegui (0,4), Alicio Rodríguez (0,7), Jorge García (0,8) y Álvaro Llanza (0,8), a la cabeza.

Esta es la tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Masculino 2018. La primera fue el Internacional de España Individual Senior celebrado en El Saler con victoria de Ignacio González; la segunda fue la prueba celebrada en Layos (Toledo) con triunfo de Alejandro Lafarga; y la cuarta será el Puntuable Nacional Senior Masculino de Lerma (Burgos), se disputará los días 30 junio y 1 de julio.

Ignacio González, vigente campeón

El propio Ignacio González ejercerá en Pedreña de defensor del título conseguido el año pasado con autoridad en Cerdanya. El jugador de los Equipos Nacionales mantuvo en la tercera ronda la línea de solidez que le llevó a pisar el tee del uno en ventaja. Tanto es así, que firmó la mejor de sus vueltas, un 71, par del campo, que le garantizó no pasar apuros para mantener la cabeza a pesar de los enconados esfuerzos del catalán Rafael Moreno, segundo a cinco golpes del madrileño.

Apenas un día antes del inicio del torneo individual, la pareja formada por el citado Rafael Moreno y el valenciano Vicente Dasi obtuvo el triunfo en el Campeonato de España Dobles Senior Masculino, celebrado igualmente en Cerdanya. El duelo de los ganadores con los primeros líderes, los madrileños Álvaro Llanza y Estanislao Urquijo, derivó en un bonito espectáculo.

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs