MENÚ
lunes 23 abril 2018
21:31
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Old Course de St. Andrews, mejor recorrido en los World Golf Awards

Un campo tan mítico como el Old Course de St Andrews se ha hecho con dos galardones en los World Golf Awards, que se han entregado hace muy pocos días en suelo español, en La Manga Club

  • El Old Course, recibiendo su premio
    El Old Course, recibiendo su premio

Tiempo de lectura 2 min.

29 de noviembre de 2017. 16:44h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  29/11/2017

ETIQUETAS

Con sus 6721 yardas y un par 72, el Old Course es historia viva del golf, un campo mítico, con un aura mágica, que no ha perdido la esencia de las grandes citas y que ahora ha visto cómo ha sido premiado en los denominados Oscars del Golf, los World Golf Awards.

El Old Course se ha impuesto tanto en la categoría de ‘Mejor Recorrido en Europa’ como en la de ‘Mejor Recorrido del Mundo’.

Es el campo más antiguo del mundo y puede que el máximo exponente de este deporte, quizá no el más complicado, pero sí uno de los que achica piernas y encoge muñecas desde el tee del 1.

El mítico Swilcan Bridge y el Hell Bunker son quizá sus elementos más característicos y una foto en ellos no puede quedarse sin hacer si tienes la oportunidad de jugarlo.

Una de las características principales del Old Course son sus inmensos greenes dobles, donde siete de ellos son compartidos por dos hoyos distintos; de hecho, solamente los hoyos 1, 9, 17 y 18 tienen un green único. Otra característica única es que el recorrido puede hacerse en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Actualmente, el método usual de juego es en sentido contrario a las agujas del reloj, aunque un día al año se permite jugar en el otro sentido. Originalmente, el sentido de juego se cambiaba cada semana para permitir que la hierba se recuperara mejor.

El campo también se caracteriza por sus fairways compartidos, 112 profundos bunkers escoceses y muchos tiros a ciegas; el Old Course no es un campo fácil, especialmente cuando el viento decide formar parte del juego.

Otro elemento diferenciador del Old Course es que se cierra los domingos para permitir que el campo “descanse”; de hecho, el recorrido se transforma los domingos en un enorme parque para el disfrute de los habitantes del pueblo, donde pueden pasear, ir de picnic o simplemente, contemplar el paisaje.

El recorrido escocés se ha impuesto en su categoría a otros como el Abu Dhabi Golf Club (Abu Dhabi), el Assoufid Golf Club (Marruecos), el Ba Na Hills Golf Club (Vietnam), el Chapelco Golf Club (Argentina), el Cinnamon Hill Golf Course (Jamaica), el Clearwater Golf Course (Nueva Zelanda), el Heritage Golf Club (Mauricio) y el Ocean Course at Hokuala (Hawaii).

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs