España, sin premio en equipos pero sí a título individual

El World Amateur Golfers Championship (WAGC 2016) se celebró en Durban (Sudáfrica) con la participación de 29 países entre los cuales estuvo España que, si bien no pudo imponerse en la cita, se vuelve para casa con el trofeo "Espíritu Sven Tumba".

En Durban, durante la celebración del World Amateur Golfers Championship, la bandera española ondeó por todo lo alto. El equipo español en su conjunto fue galardonado con el trofeo "Espíritu Sven Tumba". Se trata ni más ni menos de Tumba, el fundador del World Amateur Golfers Championship, y los nuestros se lo llevaron gracias a su pasión, deportividad y camaradería durante toda la Final Mundial de la WAGC 2016.

Además de ser recordado por su hoyo en uno, Ignacio Díaz ganó la primera categoría en World Amateur Golfers Championship Invitational, mientras que el andaluz Ignacio Andrades quedó tercero.

Tras la última jornada de la Final Mundial nuestro equipo ha finalizado en un honorable octavo puesto, saliendo victorioso Singapur con 1121 golpes, 55 golpes menos que los nuestros.

En individuales, al haber marcado 67 golpes en esta última jornada, Juan Francisco Fonfría (segunda categoría) ha obtenido el mejor resultado del equipo, quedando en la quinta posición; Manuel Migueles, en 1ª, estuvo pelando por ir llegar a la cabeza de su categoría, pero finalmente se quedó sin conseguirlo.

Precisamente, el madrileño Juan Francisco Fonfría, el más joven del equipo con 23 años, representó a España como si de un veterano golfista amateur se tratase. Es administrativo y lleva jugando al golf desde hace cuatro años, cuando su padre y su tío le engancharon a este maravilloso deporte. Es socio de Cabanillas Golf (Guadalajara) y no olvidará esta final Mundial "todo un sueño cumplido en el que además ha hecho muchas amistades".

Recordamos que nuestro equipo estuvo formado por Manuel Migueles, en 1ª Categoría, Juan Francisco Fonfría, en 2ª Categoría, Eduardo Polo, en 3ª Categoría, Francisco López, campeón en 4ª Categoría y Juan Antonio García, en 5ª Categoría.

(@golfcom)