Gran premio al hoyo en 1 en el Cto. de España PGA-Premio Liébana

Golf Santa Marina acoge el XXIX Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017que se disputará del 27 al 30 de julio en San Vicente de la Barquera, Cantabria y, por tercer año consecutivo, será abierto para todos los golfistas, sean miembros de la PGA o no

XXIX Campeonato de España PGA-Premio Liébana

Golf Santa Marina, en Cantabria, será la sede por tercera vez consecutiva, del XXIX Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017, organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA España), y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

Será la cuarta ocasión en la que los profesionales españoles del golf se jueguen el título nacional en Cantabria. La primera fue en el Real Golf de Pedreña, en el año 1985, donde venció el gran Severiano Ballesteros. En la pasada edición, el ganador fue Javier Colomo, que debido a compromisos con Europa, no podrá estar presente para defender su título.

La Asociación de Profesionales de Golf de España, PGA, es la organizadora del torneo que desde que se recuperara en 2012, se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del calendario nacional. Este es uno de los objetivos que se marcó su nuevo presidente, David Pastor, que en los tres últimos años está trabajando duro para sus asociados, no sólo en la consolidación de un calendario de pruebas, tanto masculinas como femeninas, si no en la formación de sus profesionales, en la popularización del golf y en acercar este deporte a los más pequeños, con cursos en los colegios y cursos especiales, para fomentar el futuro de este deporte, en un año importante para el golf que vuelve a los Juegos Olímpicos, después de 112 años.

El torneo se presentará el próximo martes, con el lanzamiento del Golpe Singular de inauguración el martes 26, a las 12:00 horas, desde la Iglesia de Santa María de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera con presencia de los medios de comunicación y autoridades.

El acto consistirá en realizar un Golpe Singular desde la entrada de la Iglesia de Santa María de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera, declarada de Bien de Interés Cultural en 1931. La Iglesia se encuentra en lo alto de un promontorio rocoso que domina toda la villa, lo que permite que sea visible desde lejos. Queda junto al castillo, dentro del casco antiguo. El golpe lo llevará a cabo un profesional de golf que lanzará el dirección a Potes, donde comienza el Camino Lebaniego.

Premio especial al Hoyo en 1

Este torneo tendrá una gran novedad y que habrá un premio especial al primer jugador que consiga un hoyo en 1, que consistirá en el doble de su peso en bolas de golf. Premio que entregará Altrapo.es, un e-shop especializado en la venta de bolas de golf recuperadas. “

"Nuestras pelotas de golf son recogidas de los campos más prestigiosos de Europa y EEUU, posteriormente son cuidadosamente seleccionadas, clasificadas y, por último, lavadas. Nuestras bolas de golf no están sometidas a ningún proceso de maquillaje ni restauración posterior. En altrapo.es desechamos todas aquellas bolas que no cumplen con nuestro alto estándar de calidad. Solo vendemos bolas de golf con un estado de conservación excelente. Ofrecemos un producto de calidad, desde un 70% más barato que una bola de golf nueva", explican sus responsables.

El torneo también contará con Delta 5, proveedor oficial de la maquinaria para el campo; Grupo Dromedario, que aportará regalos para el Pro-Am, que también contará con varios premios que ofrecerán Titlest, Srixon y Wilson; el Grupo Damm será la marca oficial de bebidas. Kyocera pondrá todas las impresoras. La marca Galvin Green otorgará el premio a la bola más cercana durante el desarrollo del Pro-Am. Onda Occidental de Cantabria será la radio oficial que cubrirá puntualmente toda la información del torneo.

Patrocinadores

Las instituciones y entidades que han hecho posible este torneo, gracias a su patrocinio, son el Gobierno de Cantabria, Año Jubilar Lebaniego 2017 y Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Son copatrocinadores: PGA de España, PGA de Cantabria, Federación Cántabra de Golf, Altrapo.es, Delta5, Grupo Dromedario, Titlest, Srixon, Wilson, Grupo Damm, Galvin Green, Kyocera. Medio Oficial: Onda Occidental Cantabria.

(@golfcom)