PGA

Johnson se queda y suben Reed y Spieth

Patrick Reed y Jordan Spieth han tomado la iniciativa en Chambers Bay en detrimento de Dustin Johnson quien, tras un gran inicio, se dejaba varios golpes en los últimos tres hoyos de su recorrido.

Jordan Spieth
Jordan Spiethlarazon

Dustin Johnson lideraba con comodidad los hoyos de Chambers Bay, pero en los tres últimos de su jornada, dos golpes con mala fortuna le hacían quedarse con cuatro bajo par y ver cómo Jordan Spieth y Patrick Reed le adelantaban por un impacto.

El joven texano de 21 años, Spieth, ganador del Masters de Augusta de este año, ha disfrutado de las condiciones más favorables, lo que le ha servido para recuperar terreno con el putter, su herramienta preferida.

Mientras tanto, también ascienden las sorpresas, de la mano de Branden Grace y Joost Luiten, quienes se han unido al grupo de ocho perseguidores que están a un golpe de la cabeza.

Por contra, la cruz ha sido para Tiger Woods, quien sigue sin levantar cabeza y se ha quedado en el corte, tras entregar una tarjeta de 80 golpes el primer día y otra de 76 en esta última jornada (+16 para el total), lo que supone el peor recorrido en toda su carrera deportiva.

También se ha quedado fuera Fowler, quien venía de ganar en The Players pero a quien no le ha favorecido el campo y se ha ido hasta los +14.

Junto a esto, hay que destacar la plaga de lesiones y enfermedades que está afectando a los protagonistas de la competición: Gary Woodland, número 29 del ránking mundial, aquejado de un virus desde el comienzo del torneo, se ha quedado fuera del corte; Jason Day se desvanecía por un ataque de vértigo en el último hoyo; el caddie del escocés Stephen Gallagher, que ha quedado fuera con diez sobre el par, se lesionó el tobillo y tuvo que dejar la bolsa, y el caddie de Henrik Stenson, ha tenido que asistir a su jugador con el brazo escayolado.

Por último, destacar que Rory McIlroy sí que ha pasado el corte aunque está a 11 golpes por encima de la cabeza, y que Sergio García también continúa en competición, aunque con un golpe más que el norirlandés, mientras que Miguel Ángel Jiménez se ha despedido de la cita con dos tarjetas muy distintas (69 y 79 impactos).