MENÚ
martes 14 agosto 2018
08:31
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Copa Javier Arana - Premio Endesa llega a Ulzama, emblema del golf navarro

Territorio norteño para la Copa Javier Arana - Premio Endesa. La competición se asoma a Navarra este próximo sábado 12 de mayo en la que será la tercera cita en su calendario

  • Club de Golf de Ulzama
    Club de Golf de Ulzama

Tiempo de lectura 4 min.

08 de mayo de 2018. 16:27h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  8/5/2018

ETIQUETAS

Este fin de semana, concretamente el sábado día 12, llegará a los hoyos de Ulzama, en Navarra, la Copa Javier Arana - Premio Endesa, una competición que, como muchos sabéis, busca honrar la figura del mejor deiseñador nacional de campos de golf.

Para conocer un poco el campo, conviene saber que la constitución del Club de Golf de Ulzama y la firma del alquiler de los terrenos en los que actualmente se ubica, se realizaron a finales de 1963, después de que los cuatro fundadores (el Dr. Óscar Gortari Beiner, director y propietario de la clínica ginecológica de su nombre en Pamplona, Felipe Huarte Beaumont, Fernando Redón Huici y Joaquín Vila de la Riva)hubieran rechazado la idea, aconsejada por otros clubs, de comprar previamente los terrenos limítrofes o cercanos. La construcción del campo empezó en 1964 y el diseñador elegido fue Javier Arana, ex-campeón de golf de España y que ya había realizado otros, entre ellos el de El Prat de Barcelona.

Antes de la inauguración de los hoyos, los primeros socios del club hicieron su aprendizaje en la antigua cancha de prácticas, que estaba ubicada en el actual hoyo 12, desde el actual green del 12 donde estaban ubicados los puestos de la cancha en dirección al tee del mismo hoyo.

Los primeros socios solicitaban el servicio de caddies; los chavales de los pueblos próximos al club eran los encargados de llevar las bolsas. Los primeros sueldos de estos caddies oscilaban, por 18 hoyos, entre 4 y 25 de las antiguas pesetas. Algunos, como Jesús Mª Legarrea, se hicieron profesionales. Otros, como los hermanos Marturet, los Echandi, los Ciganda, etc.. son ahora socios del Club. Las instalaciones del club iniciales (chalet social y los primeros 9 hoyos) se fueron completando, en primer lugar, con la construcción de la piscina y la guarderí­a. Más adelante se construyó la nueva cancha de prácticas y el cuarto de palos, que han ido sufriendo remodelaciones a lo largo de los años. Finalmente, se construyeron las pistas de pádel y tenis. Así­ se ha llegado hasta las instalaciones actuales.

Como siempre, conviene recordar que la competición se regirá por los siguientes cortes por categorías tanto en Damas como en Caballeros:

· Primera Categoría: Hasta hándicap 13.

· Segunda Categoría: Desde hándicap 13,1 hasta hándicap 36* (*Con las limitaciones que marca la RFEG)

· Categoría Damas: Única (Limitada a Hándicap 30)

La competición está abierta a todos los jugadores, mayores de edad con licencia y hándicap en vigor, de la Real Federación Española de Golf, y se inscriban según las normas de cada uno de los clubes que conforman el circuito y el torneo se disputará a una vuelta de 18 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes con puntuación por el sistema de stableford hándicap individual.

Os animamos a participar y a que disfrutéis de un espectacular día de golf.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de Endesa, NH Hotel Group, Easy Vending, Loewe, Lester, Varma, Hyundai y Royal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Hero España, Coca-Cola, Cervezas Brabante, Cafés Guilis y Pistachos & Almendras Wonderful.

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs