MENÚ
miércoles 12 diciembre 2018
00:45
Actualizado

La PGA de América hace las maletas y pone rumbo a Texas

La PGA de América trasladará sus oficinas centrales a Frisco, Texas, desde el sur de la Florida, y se mudará a un desarrollo de $520 millones que incluirá dos campos de golf, será sede del Campeonato PGA y, posiblemente, de la Ryder Cup

  • PGA de América
    PGA de América

Tiempo de lectura 2 min.

05 de diciembre de 2018. 14:08h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  5/12/2018

ETIQUETAS

Esta decisión pone fin a meses de especulación, reuniones y rumores; eso sí, no será un proceso sencillo y se estima que hasta el 2022 no se logrará la mudanza al completo.

Seth Waugh, el CEO del PGA de América, fue quien dio los primeros pasos en pos de la búsqueda de una nueva sede: ‘’Redujimos el proceso a cinco o seis sitios y fue Frisco (al sur de Texas), el que mostró mejor predisposición. Queremos que sea no solo nuestra sede, sino también un laboratorio donde trabajar por el golf’’’.

’’El nuevo emplazamiento contará con dos recorridos de competición, así como un recorrido corto y esperamos que se unan más referentes en el negocio para convertirlo en una especie de Silicon Valley del golf’’.

Así, la PGA se trasladará de Palm Beach Gardens, en Florida (donde lleva desde 1965), a su nueva casa, y empleará a un total de unas 100 personas en su nueva ubicación. Además, el PGA Championship se llevará a cabo en uno de los dos nuevos recorridos en 2027 y 2034, al tiempo que el Senior PGA Championship y el Women PGA Championship se celebrarán allí dos veces, además de una posible Ryder Cup. El US Open de 1969 en Houston fue el último de los principales en jugarse en Texas.

Fuente: Golfweek

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs