España
Máxima igualdad en El Saler
El Open de España encara el fin de semana con un montón de jugadores en pocos golpes. La "Armada", en segundo plano, pero bien situada
Un primer repaso a los puestos de cabeza del Open de España no es suficiente para calibrar la emoción que se vivirá en El Saler el fin de semana. La igualdad es máxima en el recorrido valenciano y resulta imposible predecir lo que puede suceder en las dos jornadas decisivas. Lo mejor es que varios representantes de la "Armada"están bien situados, aunque no aparezcan en lo más alto, ya que la diferencia entre los tres líderes y, por ejemplo, el puesto 30 es de apenas cuatro golpes.
El norteamericano Peter Uihlein, uno de los últimos en acabar su vuelta, es el líder en solitario con -6. Por detrás, el chileno Felipe Aguilar ha aguantado la presión después de la buena imagen que dejó en la primera jornada y, con una tarjeta hoy de 71 golpes, se mantiene en lo alto, empatado en segunda posición con el francés Raphael Jacquelin y el sueco Rikard Karlberg, con cinco golpes bajo par. Estos dos golfistas han sido los protagonistas del día en un Saler que sigue sin dar tregua a los jugadores a pesar de no haber mostrado aún su peor cara. Jacquelin ha dado todo un recital de golf, si apenas fallos, y ha entregado la mejor tarjeta del día, 66 golpes, para situarse a uno del líder. Karlberg, por su parte, ha empezado la jornada de manera increíble, restando cinco golpes al campo en apenas cuatro hoyos. Dos bogeys en los hoyos 17 y 18 han frenado un poco la progresión de este desconocido de 26 años.
En cuanto a la participación española, Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Velasco son los mejores clasificados, a tres golpes del liderato. El jugador madrileño ha sucumbido hoy ante la dureza de los "greens"y, con 73 golpes, ha cedido algunos puestos. El barcelonés, por su parte, continúa con la buena imagen que dejó hace pocas semanas en Marruecos y ha repetido la misma vuelta que ayer, 71 golpes. Su entrada en el equipo de Golf Max, que dirige Alejandro Larrazábal, le está sentando de maravilla. Velasco, jugador del Challenge, luchará el fin de semana por un cheque que le acerque un poco más a su regreso a la élite. El Saler, sin embargo, se ha cobrado varias víctimas ilustres como José María Olazábal, Álvaro Quirós o Miguel Ángel Jiménez, que no han podido superar el corte en una jornada sin demasiado viento.
Sergio García, la estrella local, sí ha certificado su presencia el fin de semana tras entregar una tarjeta de 73 golpes, para un total de uno sobre par, un golpe menos que el corte. A pesar de que mañana saldrá a primera hora, dada la igualdad que existe en el torneo, Sergio mantiene sus opciones de optar a la victoria si completa un buen fin de semana. Será muy importante que le coja el truco a los "greens", ya que después de su vuelta ha declarado que son muy diferentes a los del Augusta National y que le está costando "puttear".
✕
Accede a tu cuenta para comentar