Golf

Potencia y velocidad al límite en los nuevos drivers de Taylormade

Una de las marcas más punteras del sector, Taylormade, ha hecho públicos los que serán sus nuevos modelos de drivers, híbridos y maderas de calle, una línea continuísta de su exitosa serie M, con los modelos M5 y M6

Nuevos drivers Taylormade
Nuevos drivers Taylormadelarazon

Si durante el pasado año Taylormade ya colocó sus productos en un nuevo nivel, destacando especialmente en sus drivers, para este 2019 no se han conformado y han seguido avanzando y mejorando sus productos.

El ejercicio anterior fue clave para el desarrollo de la denominada tecnología Twist Face, creada para contrarrestar los fallos por golpes con la zona alta de la punta (hook), para lo cual giraron hacia afuera la cara del driver, logrando así que el vuelo de la bola fuera más recto. Del mismo modo, para compensar los fallos por golpes con la zona baja del talón (slice), se modificó la cara del driver para disminuir así el loft y cerrar la cara en la zona baja del talón.

¿Y cuál es entonces la novedad este año? Los ingenieros de la marca han introducido el denominado Speed Injected Twist Face con velocidad inyectada, demostrando así que la velocidad de las maderas actuales se puede superar.

Su diseño se apoya en cuatro innovaciones fundamentales que han permitido a TaylorMade maximizar la velocidad de la bola. La conjunción de estas innovaciones es la que ha permitido ajustar la precisión de los drivers M5 y M6 mediante un proceso ultradetallado que incrementa la velocidad hasta el límite permitido.

1. Cara ultrafina de titanio con una tecnología de cono invertido (ICT) renovada

2. Cavidad Hammerhead 2.0 con un nuevo diseño más flexible

3. Espuma interna de soporte con cantidades diferentes de resina inyectada

4. Un algoritmo patentado para el diseño de cada cabeza

La cabeza de los drivers M5 y M6 ha sido examinada, medida y diseñada para conseguir la máxima velocidad dentro de los valores permitidos. Los nuevos procesos de diseño y desarrollo de TaylorMade han permitido alcanzar un nivel de precisión que garantiza que todos los jugadores cuenten con una cabeza de driver rápida e infalible.

Los drivers están diseñados con una cara más fina y flexible que, de hecho, se fabrica para alcanzar valores por encima de lo permitido antes de pasar por un proceso de modelado en el que se inyecta una resina para conseguir la máxima velocidad en todas las cabezas. En este proceso de inyección se utiliza (tanto en el modelo M5 como en el M6) un algoritmo propio que garantiza que se inyecta la cantidad exacta de resina para establecer de forma sistemática una velocidad exacta en la cara de todos los drivers.

Si quieres leer la noticia al completo con todas las características de los nuevos drivers, accede a este enlace.