Seattle

Sergio García, 18º: «No me voy descontento»

El goflista castellonense Sergio García selló su decimosexta participación en el Abierto de Estados Unidos, que se acaba de disputar en Chambers Bay, cerca de Seattle, con una ronda final de dos golpes bajo el par y empatado en el 18 puesto, un resultado que considera positivo.

"No me voy descontento. He jugado bien y he metido 'putts' complicados", dijo a Efe García, que había pasado las primeras jornadas rezagado y sufriendo las desiguales condiciones de los 'greenes' del recorrido tipo link del noroeste de Estados Unidos.

Mientras García concluía su actuación en el US Open, los estadounidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth lideraban la competición y todo indicaba que tendrían que disputar el desempate tradicional de 18 hoyos del Abierto de Estados Unidos el lunes, hasta que Johnson desaprovechó dos 'putts' cercanos para ganar o empatar en el último hoyo, y dejó que el joven Spieth, reciente ganador del Masters de Augusta, conquistara su segundo Grande consecutivo de la temporada.

A la trepidante persecución del ganador del US Open, se habían sumado en los primeros compases de la jornada el australiano Adam Scott, con un impresionante seis bajo par y un total acumulado de tres bajo el par, y el sudafricano Louis Oosthuizen, que culminó empatado en el segundo puesto una heroica remontada desde el +7 del primer día.

El número uno del ránking mundial, el norirlandés Rory McIlroy, se lanzó finalmente al ataque en la última jornada, pero su ronda de cuatro bajo el par no fue suficiente para alcanzar a los líderes y acabó en el noveno puesto.

Sergio García afronta los otros dos grandes de la temporada, el Abierto Británico, que regresa este año al histórico campo escocés de Saint Andrews, y el Campeonato de la Organización de Profesionales de Golf de Estados Unidos, en el octavo puesto del ránking mundial y con confianza.

"Ahora toca seguir igual, confiando e intentando hacer las cosas bien", dijo García a Efe con respecto al resto de la temporada.