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TaylorMade Golf ha revolucionado la tecnología del driver

Taylormade Golf, el fabricante del Driver #1 en Golf, y de los drivers más premiados en 2017 con sus Drivers M1 & M2, ha revolucionado el paradigma del diseño de los palos de golf con la introducción de las maderas M3 & M4, destacando la rompedora innovación de la compañía: la tecnología Twist Face.

Drivers Taylormade
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“Desde la creación de la primera madera en 1979, TaylorMade ha establecido un legado de ruptura con la tradición para superar los límites de rendimiento. En 2018, una vez más, damos a conocer un nuevo concepto de driver optimizado con la tecnología Twist Face. Estamos frente a un cambio radical con respecto al diseño tradicional de la cara del driver. El objetivo es corregir en tiempo real las tendencias inherentes al jugador en el swing y proporcionarles una ventaja competitiva tangible”. — Brian Bazzel, vicepresidente de creación de productos.

Twist Face: Innovación revolucionaria de la mano de TaylorMade

La tecnología Twist Face de TaylorMade ha reinventado el diseño tradicional de la cara del driver y se ha convertido en un avance absolutamente pionero. Esta tecnología está presente tanto en el driver M3 como en el M4 y es la solución de TaylorMade para contrarrestar los fallos más comunes de los jugadores, en especial aquellos derivados de impactos con la zona alta de la punta y la zona baja del talón.

Para contrarrestar los fallos por golpes con la zona alta de la punta (hook), la cara del driver se ha girado hacia afuera (mayor loft y cara más abierta) en la zona alta de la punta para que el vuelo de la bola sea más recto. Del mismo modo, con el fin de contrarrestar los fallos por golpes con la zona baja del talón (slice), la cara del driver se ha girado hacia dentro para disminuir el loft y cerrar la cara en la zona baja del talón. Por último, la tecnología Twist Face de TaylorMade permite conseguir un ángulo de la cara que corrige los golpes descentrados para conseguir golpes más rectos y largos.

El origen de la revolución

Al estudiar los datos obtenidos de más de medio millón de golpes que monitorizan de forma simultánea el comportamiento de la cabeza (trayectoria de entrada y salida, ángulo de ataque, loft, punto de impacto), las condiciones iniciales de lanzamiento y el lugar final de aterrizaje de la bola de golf, los ingenieros de TaylorMade descubrieron que había un fallo en el bulge and roll tradicional. Al estudiar el rendimiento de miles de golpes en cada cuadrante de la cara en jugadores de todos los niveles, los investigadores determinaron que en promedio estos golpes no se encontraban en la línea central. De hecho, los golpes con la zona alta de la cara y zona alta de la punta tienen tendencia a desplazarse hacia la izquierda de la línea del objetivo con un spin considerablemente menor. Del mismo modo, los golpes con la zona baja de la cara y la zona baja del talón tienden a aterrizar a la derecha de la línea del objetivo con un spin considerablemente mayor.

Driver M3

El diseño de primera categoría y el rendimiento de élite son dos aspectos clave en la fabricación de cada producto ideado por TaylorMade. En 2015, presentamos una estructura de varios materiales con vistosas coronas de compuesto de carbono que llamaron la atención de millones de jugadores de todo el mundo y se convirtió en el driver más premiado del PGA TOUR para conservar, una vez más, el título del driver más vendido del mercado. Dos años después, la compañía ha elevado el listón y los ingenieros han respondido con la creación del driver más avanzado de la historia de TaylorMade: el M3. Además de la tecnología Twist Face, el driver M3 presenta una nueva sección frontal plateada mate y una corona elevada de compuesto de carbono de cinco capas aerodinámica. Años de investigación y desarrollo han culminado en unos de los paneles de fibra más finos, resistentes y ligeros del sector. Tanto en la madera M3 como con en la M4 de 2018, los ingenieros de TaylorMade han logrado diseñar paneles de material compuesto más finos y ligeros que nunca antes (los drivers M3 y M4 cuentan con una corona de compuesto de carbono de cinco capas).

Los modelos de 460 cc y 440 cc del M3 cuentan, de manera exclusiva, con un nuevo sistema de ajuste Y-Track muy intuitivo que permite ajustar el CG de la cabeza para que los parámetros de vuelo de la bola sean óptimos y cumplan con las expectativas de los jugadores. A diferencia del T-Track de los drivers M1 de 2016 y 2017, la guía del talón a la punta y la guía de delante hacia atrás del M3 están conectadas. Esto permite que los 22 g al completo (dos pesos de 11 g) de masa móvil se utilicen tanto para mejorar el control del talón a la punta como el ajuste del CG de adelante hacia atrás. El Y-Track permite al jugador ajustar el CG de forma más precisa que nunca con más de mil configuraciones exclusivas, más del doble del número de posiciones que el M1 de 2017. Añada el adaptador de loft de aluminio ultraligero de 4 grados con 12 posiciones de TaylorMade (compatible con el adaptador trasero) y obtendrá como resultado unas posibilidades de personalización sin precedentes.

La curvatura plana de la guía de adelante hacia atrás permite conseguir el CG más bajo posible, independientemente de la configuración del peso. De hecho, cuando el peso se encuentra en la posición trasera, comparado con el M1 de 2017, el CG del M3 de 2018 se encuentra un 36 % más retrasado. Esto permite aumentar el momento de inercia (MOI) un 10 % sin tener que aumentar la proyección del CG en la cara. A su vez, los ingenieros han conseguido aumentar la cantidad total de movimiento del CG de adelante hacia atrás en un 83 %.

Cavidad Hammerhead

Por primera vez en la historia, TaylorMade ha diseñado una cavidad que se ubica en la suela de nuestro driver más ajustable. La nueva cavidad Hammerhead se diseñó para trabajar en combinación con las tecnologías de cono invertido y Twist Face, con el fin de ofrecer una velocidad de la bola máxima en un área más grande de la cara para aumentar el punto dulce. El diseño de la cavidad Hammerhead se basa en tres elementos fundamentales: el Speed PocketTM central, la geometría de la cara y los nervios de refuerzo.

Al dividir el Speed Pocket en zonas, TaylorMade ha conseguido aumentar su longitud total de 82 a 100 mm, un aumento del 22 %. Además, esto ha permitido crear una zona central flexible más grande, diseñada para aumentar la velocidad de la bola en impactos con la zona baja de la cara y disminuir el backspin no deseado. Gracias a los nuevos nervios, los ingenieros han logrado disminuir el grosor y el peso de la cara para

conseguir una cara más flexible que permita alcanzar velocidades de bola mayores en un área más grande. Los ingenieros se pusieron a prueba para mejorar la estructura y rendimiento del Speed Pocket. El resultado fue Hammerhead, una tecnología revolucionaria pensada para ofrecer drives más largos.

M3 440

Tras el éxito y la gran demanda que tuvo la versión de 440 cc en 2017, el M3 volverá a estar disponible en un modelo de 440 cc. Se trata de un modelo que cuenta con una cabeza ligeramente más pequeña, una cara más profunda, 22 g de peso móvil y que utiliza la misma tecnología que la versión más larga de 460 cc. Tanto el modelo de 460 cc como el de 440 cc están equipados con las populares varillas Tensei CK Red (lanzamiento alto), Blue (lanzamiento medio) o White (lanzamiento bajo) de MCA con grados de flexión R, S y X y un grip de cuerdas Lamkin UTx. TaylorMade, como lo ha estado haciendo los últimos años, vuelve a poner a su disposición más de dos docenas de opciones personalizadas de varillas de alta gama sin cargo adicional.

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