MENÚ
martes 11 diciembre 2018
04:40
Actualizado

Tiger Woods, ¿capitán y jugador en la Presidents Cup 2019?

Tiger Woods ha confirmado que planea jugar la Presidents Cup 2019, en la que estará como capitán del equipo norteamericano, y donde quiere estar también disputando el torneo como jugador si el ranking se lo permite

  • Tiger Woods, en el clinic con niños de Australia
    Tiger Woods, en el clinic con niños de Australia

Tiempo de lectura 2 min.

06 de diciembre de 2018. 13:27h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  6/12/2018

ETIQUETAS

Tiger Woods, el 14 veces campeón de un Major, será el capitán de la escuadra estadounidense la temporada que viene en el Royal Melbourne Golf de Australia, sede de la Presidents Cup 2019.

Estos días ha viajado allí para promocionar el evento y para formar parte de un curso intensivo de niños y en una de las ruedas de prensa que ha dado, ha confirmado la noticia: ‘’Si soy parte de los ocho primeros del ranking, sí, jugaré, aunque obviamente, todavía falta un año”.

Woods cerró un 2018 de gran recuperación y con el puesto 17 en el Hero World Challenge de Bahamas, el torneo que él mismo apadrina y con derrota contra Phil Mickelson en el hoyo 22 del ‘The Match’ el pasado el 23 de noviembre. Todo lo conseguido este año le ha permitido ascender 1.185 puestos en el ranking mundial en las últimas 54 semanas y ahora se encuentra en el puesto 14.

El norteamericano no dudó en autoseñalarse como una de las posibles opciones que tendrá como capitán para escoger jugadores de cara al equipo más allá de los clasificados en los ocho primeros puestos (se determina en función de los puntos de la FedEx Cup ganados, utilizando una escala ponderada, desde el BMW Championship 2017), por lo que podría compaginar funciones: ‘’Si por clasificación no entro, dependerá de mí, de los vice-capitanes y de los jugadores con los que completaremos el equipo”, dijo Woods.

”Si pensamos que puedo entrar, entonces, ¿cómo puedo servir mejor a este equipo? ¿Jugando o simplemente siendo capitán? Vamos a resolverlo cuando sea el momento”, añadió

Si la historia sirve como bagaje, hay que decir que Woods, quien está a punto de cumplir 43 años, lleva un balance de 6-2-0 en el formato de individuales, por lo que sería un gran refuerzo para una cita que arrancará el 9 de diciembre del año próximo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs