PGA Tour
Un trío de renombre, al que se suma Jhonattan Vegas, lidera en Glen Oaks
Revolución total en el The Northern Trust, con cuatro líderes, sí cuatro, siendo tres de ellos pesos pesados de la competición, en un día en el que el campo volvió a ofrecer su mejor versión a los golfistas, que respondieron con vueltas bajas y muchos birdies
Espectáculo total en Glen Oaks, y es que si en un torneo hay cuatro líderes y tres de ellos son jugadores top en el ranking, es porque hay y habrá mucha emoción y disputa por quedar lo más arriba posible.
Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rickie Fowler son los tres que están al frente de este The Northern Trust, a los que se unía Jhonattan Vegas. Tanto él como Spieth se marcaban sendas rondas de 65 golpes (cinco birdies el venezolano y siete y dos bogeys el norteamericano, con sucesión de cinco seguidos entre el 10 y el 14). Por su parte, el número 1 del mundo se iba a los 9 golpes y Fowler, rival siempre incómodo, entregaba 66.
Spieth y Vegas marcaban la mejor vuelta del día hasta que por detrás llegó la veteranía de Matt Kuchar, quien con 64 (ocho birdies y dos bogeys) remontaba la friolera de 50 puestos y se colocaba quinto, empatado con Bubba Watson, quien está manteniendo las prestaciones, y con el sensacional trabajo de Jon Rahm, de nuevo con 68 golpes y muy seguro en todas las facetas del juego.
El español está entre los mejores, con todas las opciones abiertas y dejándose llevar por la buena estela que han tenido sus compañeros de partido, Fowler y Johnson. Si sigue este camino, se asegurará estar muy arriba e incluso el domingo pelear por el triunfo.
Tres birdies en los cuatro primeros hoyos fueron un excelente comienzo que luego rubricó con dos más en la segunda mitad de la vuelta. No ha sido su mejor resultado y podría haber conseguido algo más de botín, ya que se dejó alguna que otra opción por el camino, pero esa es la línea.
En cuanto a otros nombres, citar que Webb Simpson ha ascendido 70 posiciones tras colocar un 65 en su casillero y está con -1, Phil Mickelson ha entregado 68 golpes y ha subido 48 posiciones, hasta el T32, donde también está Jason Day a pesar de perder 12 puestos al irse a los 71 impactos. Más abajo aparece Rory McIlroy, en el puesto 47, con una ronda de 68 golpes que mejora sensiblemente lo conseguido el primer día.
El corte, colocado en +2, ha sido imposible de pasar para Rafa Cabrera Bello, autor de 72 golpes pero que ha terminado con +11 en el acumulado. El canario estaba demasiado penalizado por su mal inicio y aunque lo intentó mejorando su tarjeta, la mejoría no fue lo bastante buena como para lograr pasar. Una lástima, así que ahora tendrá que esperar a la siguiente cita.
@golfcom / Golf Confidencial
✕
Accede a tu cuenta para comentar