F-1

Automovilismo

Honda se la devuelve a Fernando Alonso

Las "rajadas"del asturiano contra el suministrador de motores durante su etapa en McLaren empiezan a volverse en su contra. Primero fue en las 500 Millas de Indianapolis y ahora su posible regreso a la F-1 es vetado por los japoneses en Red Bull

Honda se la devuelve a Fernando Alonso
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La temporada 2019 terminó para Fernando Alonso el pasado mes de junio cuando venció por segunda vez consecutiva las 24 horas de Le Mans. Desde entonces su futuro es una incógnita, aunque él asegura que sabe perfectamente todo lo que va hacer. Su vuelta a la F-1 es su máxima prioridad y si la semana pasada los rumores apuntaban a algunas negociaciones para volver con Ferrari, ahora ha sido Helmut Marko, responsable de Red Bull en la F-1, el que ha confirmado que el entorno de Alonso le ha hecho saber su disponibilidad para correr con ellos en 2019 o 2020. Lo ha asegurado en una entrevista concedida a motorsport.com para salir al paso de los rumores que sitúan a su segundo piloto, Pierre Gasly, fuera del equipo por su pobre rendimiento. Y la razón por la que Marko ni siquiera contempla esa posibilidad es por la negativa de su nuevo socio, Honda, que ahora suministra motores a la escudería energética y con la que ganó en el pasado Gran Premio de Austria. El fabricante japonés acabó muy mal su colaboración con McLaren ( de hecho Alonso empujó muy fuerte para desalojarles de Woking y cambiar por Renault, algo que ahora está surtiendo efecto) y nunca entendió las constantes “rajadas” de Alonso contra ellos por su bajo rendimiento, algo que con el tiempo se ha demostrado que no era culpa de los nipones, sino más bien de la propia McLaren.

Esta es la segunda vez que Honda veta a Alonso ya que en la pasada edición de las 500 Millas de Indianapolis ejerció un duro veto contra el español al negarse a que pilotara en cualquiera de las escuderías que llevan los motores japoneses, que precisamente eran algunos de los favoritos.

Sin duda, frases tan hirientes como "motores de GP2"cuando Alonso comparó el motor Honda con el que llevaban los monoplazas de la categoría inferior le pueden costar caro.