Fútbol

Iñigo Martínez se despide del Athletic y apunta al Barcelona

El Barça hará oficial su incorporación en las próximas semanas

Ell defensa del Athletic de Bilbao Iñigo Martínez
Ell defensa del Athletic de Bilbao Iñigo MartínezSalvador SasAgencia EFE

Íñigo Martínez ya está más cerca de fichar por el Barcelona. El defensa se marcha del Athletic tras oficializarse que no renovará. "El Athletic Club e Iñigo Martínez finalizan su vinculación contractual el 30 de junio. El futbolista ha decidido emprender un nuevo rumbo profesional después de seis temporadas como león y 177 partidos, 18 de ellos en esta última campaña. Después de diferentes intentos de negociación en las dos últimas temporadas, Iñigo Martínez ha mantenido su rechazo a la oferta del Club para ampliar su contrato. El central, que llegó procedente de la Real Sociedad en enero de 2018, se lleva en su palmarés un título de la Supercopa. El Athletic Club desea a Iñigo Martínez toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años", informó el propio club.

Tal y como informaron Sport y Mundo Deportivo, el Barça tiene atado desde hace meses a Iñigo Martínez. Ahora bien, el fichaje está a expensas del 'fair play'. "El club tiene que inscribir antes a los jugadores renovados y está pendiente de tener el OK definitivo de LaLiga y de firmar también a sus dos prioridades: Messi y un pivote, pero eso no debe impedir que el central acabe llegando y vistiendo de azulgrana", informan medios locales.

"Hola Athleticzales. Quiero deciros que esta será mi última temporada defendiendo la camiseta del Athletic Club. Creo que ha llegado el momento de enfocar un nuevo reto deportivo, así lo siento. Desde mi llegada me habéis hecho sentir como uno de los vuestros, como un león más. Sabéis que siempre he dejado absolutamente todo lo que tengo en el campo por este escudo, por mis compañeros y por vosotros. Siempre. No es fácil dejar mi tierra, mis raíces y las de mi familia, Bizkaia es y será siempre nuestra casa. No quiero despedirme sin dar las gracias a todos los empleados del club, la gente que día a día hace que nosotros podamos trabajar en las mejores condiciones, al cuerpo técnico, a mis compañeros y amigos y por supuesto a vosotros, afición. Seguid apretando, apoyando y haciendo de San Mamés la Catedral del fútbol. A todos los athleticzales. Ha sido un gran placer defender este escudo, hasta pronto", zanjó el jugador.