MENÚ
martes 20 noviembre 2018
14:32
Actualizado
  • 1

Investigan si Rubiales pagó la reforma de su casa con dinero de la AFE

El juzgado número 6 de Valencia ha abierto una investigación para esclarecer los hechos

  • Luis Rubiales/ Javier Fernández-Largo
    Luis Rubiales/ Javier Fernández-Largo
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

24 de julio de 2018. 00:36h

Comentada
Domingo García,  larazon.es.  Madrid. 23/7/2018

Luis Rubiales presentó ante el juzgado las facturas y los extractos de sus cuentas bancarias que demuestran que la reforma de su casa valenciana la abonó con su dinero y no con fondos de la Asociación de Futbolistas (AFE), como dice la denuncia presentada por Miguel Galán, presidente de la Escuela de Entrenadores Cenafe, que ha sido admitida a trámite por un juzgado de Valencia. La arquitecta que proyectó y realizó la reforma ha sido citada a declarar como testigo el 12 de septiembre y el juez impide a Galán que se presente como parte afectada, aunque podrá hacerlo como acusación particular.

La denuncia afirma que la arquitecta adelantó los gastos –tasados en 120.000 euros– de la reforma de la vivienda del actual presidente de la Federación y que Rubiales le comunicó que la única manera en que podía reembolsárselos era imputar esos gastos a la AFE por el proyecto de la Casa del Futbolista, que se había encargado a la misma arquitecta. Según la denuncia, Rubiales alegó que no tenía dinero por problemas con Hacienda derivados de su última etapa como jugador en el Levante.

La AFE emitió ayer un comunicado en el que niega «haber financiado ninguna obra particular de Don Luis Rubiales». También niega haber adjudicado el proyecto de la Casa del Futbolista a ningún arquitecto. Sí contrató los servicios de un despacho de arquitectura «para la realización de una fase preliminar del citado proyecto, consistente en la redacción de un programa de necesidades y la presentación de posibles emplazamientos». «AFE abonó una factura por el encargo solicitado, y como no fue ejecutado en los términos convenidos, interpuso una demanda judicial de resolución de contrato y reclamación íntegra de dicha cantidad contra el citado despacho de arquitectura, cuyos autos se están tramitando por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valencia», dice el comunicado. «En consecuencia, de lo anteriormente expuesto puede deducirse con claridad que AFE no ha pagado cantidad alguna en beneficio de nadie, siendo rotundamente falso cuanto se da a entender en la noticia de referencia», finaliza el comunicado. La Asociación de Futbolistas Españoles abonó 29.000 euros por un informe que nunca recibió y ahí parece terminar la relación entre la AFE y la arquitecta que se encargó de la reforma de la vivienda valenciana de Rubiales.

«El asunto está judicializado», dicen en el entorno del presidente federativo. Ni él ni la Federación han preferido hacer comunicado público alguno al entender que serán los juzgados los que tengan que decidir sobre la veracidad de la denuncia y el silencio también está basado en no añadir más confusión al asunto. Las palabras del presidente se esperan hoy en la asamblea federativa que se celebra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El presidente de la Federación ya tiene una denuncia pendiente de la misma arquitecta por agresión, un asunto que lleva meses persiguiendo a Rubiales, pero ante el que se siente completamente tranquilo. El presidente de la RFEF también ha denunciado a la arquitecta por allanamiento de morada y por acoso.

Los primeros meses de la presidencia de Rubiales no se han caracterizado por la tranquilidad. A los movimientos en la zona noble de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la salida de varias personas de confianza de su rival en las elecciones, Juan Luis Larrea, como Vicente Casado, antiguo director de marketing, le siguió el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut en el Mundial después de haberse comprometido con el Real Madrid para esta temporada. Celades, el seleccionador sub'21, ha sido el último en abandonar la Federación después de que antes lo hubiera hecho Fernando Hierro, que ejerció como seleccionador durante el pasado Mundial de Rusia.

Luis Rubiales afronta a partir de hoy, cuando afronta su estreno en la Asamblea Federativa, su primera temporada completa desde que fue elegido presidente de la RFEF el pasado mes de mayo.

Últimas noticias