Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, posible sustituto de Tito

Ferrer Sicilia y Vilanova durante el entrenamiento del pasado miércoles.
Ferrer Sicilia y Vilanova durante el entrenamiento del pasado miércoles.

Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, ex entrenador del Girona, es uno de los nombres que suenan con más fuerza para sustituir a Tito Vilanova en el banquillo del Barça, al menos de forma temporal.

De confirmarse, se puede decir que su carrera no podía haber sido más rápida en el club blaugrana, pues su presentación tuvo lugar el pasado mes de junio, hace menos de un mes, como asistente de Tito de cara a la temporada 2013/14. "De esta manera -según informa la web del Barça-, el equipo técnico del primer equipo para la temporada 2013/14 quedará formado por Tito Vilanova, como primer entrenador, Jordi Roura, como segundo entrenador y 'Rubi', como asistente".

Hasta su ingreso en el Barcelona, fue el ayudante de Javi Salamero en el banquillo del Girona, de la Segunda División, en la temporada 2011/12, en la que los gerundenses consiguieron la permanencia. Durante la última temporada 2012/13, Rubi fue uno de los artífices del mejor año de la historia del Girona, que ha disputado el play-off de ascenso a la Primera División.

Rubi, que firmó un contrato por una temporada con otra opcional, comenzó a trabajar el 15 de julio, día en que el primer equipo se incorporaba a los entrenamientos después de las vacaciones.

Durante su presentación, fue el propio Vilanova el que dijo: "Mi intención era incorporarlo ya el año pasado. Le conozco muy bien, su figura nos hará mejorar. Nos ayudará en el análisis del rival, yo dedicaba mucho tiempo a ello y eso me permitirá estar más tiempo para el equipo".