Deportes

Fútbol

Brutal ataque de Donald Trump contra Rapinoe y la selección femenina de fútbol de EEUU

El expresidente estadounidense intenta saldar viejas cuentas pendientes

Donald Trump y Megan Rapinoe.
Donald Trump y Megan Rapinoe.Agencias

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, aprovechó que la selección femenina de fútbol de su país no ganó el oro en los Juegos de Tokio 2020 para intentar saldar viejas cuentas pendientes. El bronce no le pareció suficiente éxito a Trump, que lanzó un durísimo ataque contra las jugadoras y en especial contra su gran estrella, Megan Rapinoe, quien siempre se manifestó públicamente en contra de Trump y de sus políticas.

Hace dos años, cuando Estados Unidos ganó el Mundial de fútbol femenino, las futbolistas, lideradas por Rapinoe, ya avisaron de que no irían a la Casa Blanca si ganaban el título. La razón para esa negativa no era otra que Donald Trump. Dos años ha esperado el expresidente para intentar vengarse.

“Si nuestro equipo nacional de fútbol femenino, liderado por un grupo de extremistas radicales de izquierda, no estuviera tan ‘comprometido’, habría ganado el oro en lugar del bronce. Pero estar ‘comprometido ' de esa manera significa perder, todo está mal y ciertamente este equipo nuestro lo está”, escribió Trump.

Rapinoe, símbolo del movimiento LGTBI, fue la destinataria de las críticas más duras de Trump: “La mujer de cabello púrpura ha jugado mal y pierde demasiado tiempo pensando en la política y las causas de la extrema izquierda, sin hacer su trabajo. Ellos [los técnicos] deberían reemplazar ciertas ‘comprometidos’ por verdaderas patriotasy así nosotros volveríamos a ganar”.