Cargando...

Selección Española

La España de la Eurocopa

Luis Enrique tiene a su disposición una magnífica hornada de jóvenes y talentosos futbolistas para sumar a esa columna vertebral compuesta por muy pocos veteranos que aún pueden llegar a la gran cita europea

La España de la Eurocopa larazon

Luis Enrique tiene a su disposición una magnífica hornada de jóvenes y talentosos futbolistas para sumar a esa columna vertebral compuesta por muy pocos veteranos que aún pueden llegar a la gran cita europea.

Toda prospección en fútbol a dos semanas vista conlleva gran margen de error. Un futbolista está arriba y en cuatro partidos sin marcar es el centro de todas las críticas. Y viceversa. Anticipar con casi dos años de adelanto el plan de Luis Enrique para la Eurocopa, que se celebrará en 13 sedes de otros tantos países, puede ser aventurado. Pero el seleccionador tiene en el radar a jóvenes que ya destacan. Complementando a líderes como Ramos (32 años), Busquets (30), Carvajal (26), Isco (26) o Jordi Alba (29), pueden revitalizar a una Selección que, tras el fiasco del Mundial, ha vuelto a fallar en la Liga de Naciones. A algunos de ellos, como Fornals (22), Brais (21), Diego Llorente (25), Suso (25) o Gayá (23), ya les hemos visto con Luis Enrique. A otros, como Borja Iglesias (25), Sarabia (26), Reguilón (21), Odriozola (22) o Fabián (22), aún no. Asomarán.

Kepa en portería

España ha tenido un problema en la portería desde el Mundial, donde De Gea ha encadenado errores y está en entredicho. La primera opción es Kepa (24), que se ha adaptado bien a la Premier y al Chelsea. Al acecho estarían también Pau López (23), del Betis, o Pacheco (26), del Alavés.

Se busca al nuevo Piqué

En defensa estarán dos de los mejores laterales del mundo, Alba y Carvajal. Gayá sería la mejor alternativa para el azulgrana, aunque no hay que perder de vista al madridista Reguilón. Odriozola, que está confirmando en el Madrid que su explosión en San Sebastián no fue flor de un día, tiene potencial para acabar entrando en los planes de Luis Enrique, que aún no le ha alistado. Mario Hermoso (23), central zurdo a un nivel sublime en el Espanyol, podría complementarse con Ramos en esa ardua tarea de suplir a Piqué, así como el realista Llorente, del agrado del gijonés. Y Nacho (28), por polivalencia, seguiría siendo una gran opción en la zaga, aunque se haya caído de la última convocatoria.

Calidad en la medular

En el medio, y dado el mal momento de Busquets, no sería extraño ver al atlético Rodrigo (22) tomar la manija, con Saúl (24) y Ceballos (22) como volantes. Fornals y Fabián son jóvenes consolidados que podrían hacer esa labor. Aunque nadie puede olvidar a otros que llegarán en una magnífica edad, como Thiago (27), Sergi Roberto (26) o Koke (26), así como jóvenes que ya despuntan. Serían los Brais o Toni Villa (23), así como los sub21 Carlos Soler (21), Beltrán (19), Oyarzábal (21), Pedraza (22)...

En busca de más gol

Arriba podemos imaginar a Isco de falso extremo dejando espacio para las subidas de Alba. En su puesto podría intervenir Asensio (22) del que se sigue esperando mucho, aunque no esté en su mejor momento. Por la derecha, el sevillista Sarabia, que no ha sido internacional absoluto aún aunque está derribando la puerta, podría hacer buena pareja con el milanista Suso, que sí ha sido llamado. Y en el «9» el valencianista Rodrigo (27), por edad, podría tener ventaja sobre un veterano Aspas (31). El periquito Borja Iglesias sería una gran opción si sigue mejor que Morata (26), aunque Alcácer (25) también tiene algo que decir.