Premier League

La peor semana de Pep

La Razón
La RazónLa Razón

Tras empatar entre semana en Escocia frente al Celtic, el Manchester City encajó su primera derrota en la Premier (2-0) ante el Tottenham de Pochettino. Los «Spurs» salieron a plantarle cara a un imbatido conjunto de Guardiola y a los 25 segundos le crearon la primera ocasión del encuentro.

Error de Kolarov

Habían transcurrido ocho minutos en White Hart Lane cuando el conjunto londinense logró ponerse por delante. Un centro, sin aparente peligro, de Rose en la banda izquierda fue mal despejado por Kolarov dentro de su área pequeña y el balón sorprendió a Bravo introduciéndose en su portería. El serbio ya tuvo una mala actuación en Champions como central y se le notó nervioso durante todo el encuentro. El gol no despertó al City y facilitó los contragolpes del Tottenham, detenidos por un Bravo con más trabajo del habitual.

Despiste defensivo

Mientras el City lo intentaba tímidamente con algún remate aislado de Agüero, el Tottenham amplió distancias. Otro contragolpe dirigido por Son desbarató a la defensa de Guardiola y Delle Alli consiguió meterse entre líneas, ante la pasividad de los centrales, para superar a Bravo con un disparo raso al palo derecho.

Mala imagen

Ante un Manchester City que recordó más al de Pellegrini que al nuevo de Guardiola, el Tottenham se dio el lujo de fallar un penalti en la segunda mitad. Fernandinho derribó claramente a un Alli estelar, pero Bravo adivinó la trayectoria del lanzamiento de Lamela. Finalizado el encuentro, Guardiola explicó la primera derrota de la temporada. «Llegó, simplemente, porque fueron mejores. Nosotros tuvimos muchos problemas para controlar el balón y sólo puedo felicitar al Tottenham».

United, sin gol

Con Mata y Ander Herrera repitiendo titularidad, el Manchester de Mourinho empató en Old Trafford (1-1) ante un Stoke City colista. Aunque el United dominó el encuentro y tuvo multitud de oportunidades, las grandes paradas de Grant y la falta de precisión de los jugadores del Manchester dieron al traste con las aspiraciones del equipo local.

Rooney, suplente

El capitán ingresó en el minuto 67 junto a Martial y fue el francés el que consiguió adelantar al United. Un balón recuperado por Pogba llegó a Martial, que clavó su remate en la escuadra. Sin embargo, cuando los aficionados ya saboreaban otra victoria, Joe Allen empató en una jugada rocambolesca. De Gea no blocó un disparo lejano y llegó a los pies del galés del Stoke tras tocar el larguero.

Mourinho, incrédulo

El técnico portugués se mostró sorprendido por el empate y afirmó: «Hemos jugado el mejor partido de la temporada. Pudimos ganar por seis o siete goles de diferencia hoy».