Fútbol

El alucinante dato de Casemiro con las expulsiones

El centrocampista brasileño no ha podido ayudar a los suyos en el Manchester United-Southampton de la Premier

Manchester (United Kingdom), 12/03/2023.- Casemiro of Manchester United is consoled by teammate Antony (R) after receiving a red card in the English Premier League soccer match between Manchester United and Southampton in Manchester, Britain, 12 March 2023. (Reino Unido) EFE/EPA/Adam Vaughan EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications
Casemiro se ha ido llorando del Manchester United-SouthamptonAdam VaughanAgencia EFE

El Manchester United ha empatado a cero contra el Southampton con un jugador menos por la expulsión de Casemiro, el ex del Real Madrid. El Manchester, que hace unas semanas iba como un avión, ahora se está mostrando más irregular. n momento que puso todo en ebullición para el Manchester United. Y 0-0 en el marcador es una buena noticia porque fue salvado por David de Gea por una parada sobresaliente, una más este curso del portero, que voló para golpear con su mano derecho el testarazo de Walcott; sin apenas ocasiones suyas hasta entonces, nada más un remate de Marcus Rashford, y en vilo con el posterior lanzamiento de falta, antes de que el brasileño fuera expulsado

En inferioridad numérica, con el empate, por mucho que enfrente estaba el último de la tabla, Wan-Bissaka despejó el 0-1 del Southampton casi sobre la línea en el comienzo del segundo tiempo y David de Gea estiró otra vez su mano derecha en otro duelo individual con Theo Walcott, que recorrió metros, metros y metros. Y falló el 0-1.

O lo paró el portero español, a las puertas de la primera convocatoria de Luis de la Fuente y del inicio de una nueva era en la selección española que le ha sido ajena en los últimos tiempos. El sosten del United, que manejaba el partido, pero se exponía a los fogonazos del Southampton, también con su portero, Bazunu, aún como figura, cuando se lanzó para rozar lo justo el derechazo de Bruno Fernandes que terminó de repeler el poste.

La viral reacción de Casemiro

Todo lo marcó la expulsión de Casemiro que vio la tarjeta roja directo pasada la media hora del partido y su reacción dijo mucho de lo que sentía. Se fue llorando. Según Míster Chip hay un dato "alucinante" con las expulsiones de Casemiro: "Expulsiones de Casemiro en La Liga: 2 en 222 partidos. Expulsiones de Casemiro en la Premier League: 2 en 19 partidos. El dato es aún más alucinante si comparamos las expulsiones de la presente temporada en ambas competiciones: La Liga 103-22 Premier League", ha escrito en las redes sociales.

El mediocentro hizo una entrada a un rival, con los tacos, le ha dado en la pierna y el colegiado del choque fue a verlo al VAR para reconsiderar su decisión. Así, le mostró la roja y Casemiro, más que protestar, se enfadó consigo mismo, ha entristecido, fue a hablar con el rival, se secó secaado los ojos y se marchó del campo cabizbajo y arrepentido.

Mientras, en la jornada de la Premier. el Liverpool cayó (1-0) en su visita al Bournemouth en el partido inaugural de la jornada 27 de la Premier League celebrado este sábado, justo antes de viajar el próximo miércoles al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones tras el 2-5 en Anfield, mientras que el Manchester City logró (0-1) los tres puntos en casa del Crystal Palace gracias al tanto de Haaland de penalti.

El Liverpool, mala cara antes del Madrid

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp no fue capaz de sacar nada positivo de su partido en Dean Court tras un choque igualado que decantaron los locales en la primera mitad. El tanto de Philip Billing en el 28', después de definir a la perfección un centro medido de Dango Ouattara, fue suficiente para imponerse a un Liverpool que llegó a fallar un penalti en el 70' por medio de Mohamed Salah.

El conjunto de Anfield, que venía de golear (7-0) al Manchester United en la anterior jornada del campeonato doméstico, volvió a ofrecer su peor cara, perdiendo además la oportunidad de acercarse a las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. Un revés importante para la fe de un equipo 'red' que aspira a una remontada en la capital española.

Por su parte, el Manchester City se impuso (0-1) con más dificultades de las previstas a un Crystal Palace que aguantó más de la cuenta. Aunque el conjunto de Pep Guardiola dominó el choque de principio a fin, llegando a tener varias ocasiones claras en la primera parte desbaratadas por el guardameta español Vicente Guaita. No fue hasta casi el final de la segunda parte cuando los 'citicens' encontraron el premio del gol.

Olise cometió un penalti clarísimo sobre Gündogan en el 78', tras pisarle en el interior del área, y Haaland desde los once metros no falló. El delantero noruego engañó al portero valenciano para romper su sequía goleadora y mantener a los suyos a la estela del Arsenal, líder de la Premier a dos puntos de los de Manchester, aunque con un partido menos.

Mientras, el Chelsea prolongó su reacción con un contundente triunfo (1-3) a domicilio ante el Leicester, a pesar del día aciago de Joa Félix, que confirmó las buenas sensaciones mostradas el pasado martes ante el Borussia Dortmund, en el pase de los londinenses a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Aunque Daka igualó el tanto inicial de Chilwell, el gol de Havertz al filo del descanso y el de Kovacic en el 78' fueron suficiente para asegurar el triunfo de los de Graham Potter.

Además, el Tottenham, que a diferencia de los 'blues' cayó eliminado en los octavos de final de la máxima competición ante el Milan el pasado miércoles, también hizo lo propio en la visita del Nottingham Forest con un triunfo (3-1) que les consolidó en la cuarta posición. El doblete de Harry Kane en la primera mitad y el tanto de Son cumplida la hora de juego decantaron un choque que Worral maquilló en el 81' para los de Steve Cooper.

Por último, el Everton ganó (1-0) por la mínima al Brentford gracias al solitario tanto de McNeil en el primer minuto de juego, mientras que el Leeds United logró un meritorio empate (2-2) en la visita del Brighton. Aunque las 'Gaviotas' se adelantaron hasta en dos ocasiones con los goles de Mac Allister y Harrison en propia puerta, tras el empate de Bamford en la primera parte, el golazo del centrocampista inglés en el 78' para redimir su error, le dio un valioso punto a los de Javi Gracia en su intento de salvar la categoría.