Fútbol

Laotraliga

El Arsenal quiere fichar a la Real Sociedad a Isak

Alexander Isak podría llegar al Arsenal como recambio de Lacazette o de Aubameyang.

El delantero sueco de la Real Sociedad Alexander Isak. EFE/Javier Etxezarreta
El delantero sueco de la Real Sociedad Alexander Isak. EFE/Javier EtxezarretaJavier EtxezarretaEFE

El club gunner, que ha fichado a Odegaard este verano, pretende acometer una profunda reestructuración. Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang podrían abandonar el Arsenal el próximo verano y el conjunto inglés piensa en Alexander Isak para reforzar su delantera.

El futbolista de 21 años renovó recientemente con el cuadro txuri-urdin hasta 2026 elevando su cláusula de rescisión hasta los 90 millones de euros. Sin embargo el Arsenal confía en que podrá sacar a Alexander Isak de la Real Sociedad el próximo verano si pone sobre la mesa 60 según afirma Fichajes.net.

La Real Sociedad ha pagado más de 10 millones de euros por Alexander Isak

Alexander Isak mandó un mensaje a la afición de la Real Sociedad, a la que ha dijo que tenía “muchas ganas de ver en el estadio”. “Estoy deseando seguir jugando para vosotros. ¡Aupa Erreala!”, añadió el ariete sueco tras firmar su renovación.

“Estoy muy contento de seguir en la Real. Es un gran club, me siento muy querido y tengo muchas ganas de seguir disfrutando con el equipo”, agregó.

LaReal Sociedad blindaba así a uno de sus principales valores, que contrató hace dos años procedente del Borussia Dortmund por 6,5 millones de euros. El club alemán disponía de una cláusula de recompra de 30 millones de euros, pero la Real, antes de cerrar la renovación de Alexander Isak, llegó a un acuerdo con el Dortmundpara eliminar dicha posibilidad a cambio de una compensación económica que diversos medios han cifrado en 4 millones de euros.