Fútbol

Laotraliga

Tchouameni y Corona, objetivos del Sevilla para la próxima temporada

El Sevilla quiere a Tchouameni y Jesús Corona para reforzar su plantilla.

Aurélien Tchouameni con el Mónaco.
Aurélien Tchouameni con el Mónaco.Daniel ColeAP

Ni con el mercado cerrado Monchi se toma un descanso. El director deportivo del Sevilla busca una nueva perla en el mercado y Aurélien Tchouameni se ha convertido en un objetivo del conjunto hispalense de cara a la próxima temporada. También lo es Jesús Corona, al que el equipo andaluz ha intentado fichar este verano y con el que podría hacerse a coste cero de cara al siguiente.

Y es que el extremo de 28 años termina contrato con el Oporto al final del presente curso. Cuestionado en su día por el perfil de futbolistas a los que le gustaría llevar al Sevilla, Julen Lopetegui confesó: “El prototipo es Corona. Es una de mis debilidades, un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante”.

Lo acogería con los brazos abiertos, sin pensarlo. Si no ha salido es porque imagino que el Oporto pediría muchísimo dinero pero está siendo de los mejores jugadores de la liga de Portugal los dos últimos años. Si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad”, agregaba el técnico vasco, que ya tuvo a sus órdenes al mexicano en el Oporto.

Monchi quiere llevar a Tchouameni al Sevilla y Lopetegui a Jesús Corona

Al jugador que no ha tenido el placer de entrenar todavía es a Aurélien Tchouameni. Monchi es un gran conocedor del fútbol francés y no pierde de vista a este pivote de 21 años, que se ha asentado en la titularidad en el Mónaco, club al que ha contribuido para clasificar a la Champions.