Deportes

Ibai Llanos arrasa con el vídeo con el que el Betis ha anunciado la renovación de Borja Iglesias

La renovación de Borja Iglesias permite al Betis aliviar su masa salarial.

Borja Iglesias con el Real Betis.
Borja Iglesias con el Real Betis. FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Betis y el delantero Borja Iglesias han alcanzado un acuerdo para prolongar por dos temporadas más, hasta junio de 2026, el contrato que los une desde su fichaje procedente del Espanyol, anunció este lunes el club verdiblanco en un vídeo en el que aparece el futbolista con el creador de contenidos en internet Ibai Llanos.

Borja Iglesias, de 28 años, llegó en el verano de 2019 a cambio de algo más de treinta millones de euros y, en las dos temporadas y media que lleva en el Betis, ha disputado 91 encuentros oficiales en los que ha marcado 23 goles y ha dispensado cuatro asistencias.

Este acuerdo permitirá al Betis aliviar su masa salarial, que mantiene al límite de lo permitido por la LaLiga, ya que reparte la onerosa amortización del traspaso de Borja Iglesias entre más ejercicios fiscales.

La renovación del delantero gallego se enmarca en la política del presidente bético, Ángel Haro, de retener a sus principales activos deportivos, ya que es la tercera que se produce en las últimas semanas tras la del entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, y el centrocampista Sergio Canales.

Además, el mediapunta francés Nabil Fekir también negocia la prolongación de su contrato, que expira en junio de 2023, y el club espera poderla hacer oficial en breve, según ha admitido Haro en diversas comparecencias públicas.