Laotraliga

Luiz Henrique estaría cerca de convertirse en el segundo fichaje del Betis

Fichado Luiz Felipe, el Betis avanza en la contratación de Luiz Henrique.

Luiz Henrique (d) disputa un balón con Marcos Gómez de Olimpia. EFE/Antonio Lacerda POOL
Luiz Henrique (d) disputa un balón con Marcos Gómez de Olimpia. EFE/Antonio Lacerda POOLANTONIO LACERDA POOLAgencia EFE

El conjunto verdiblanco, que ya ha tiene un acuerdo con Luiz Felipe de cara al siguiente curso, está cerca de hacerse con otro futbolista brasileño. Y es que el Betis tiene conversaciones avanzadas por el Fluminense por Luiz Henrique, extremo derecho de 21 años.

Según el periodista Nicolò Schira, aunque grandes clubes europeos siguen al atacante, es el equipo andaluz el que está cerca de cerrar su fichaje. A diferencia de Luiz Felipe, que termina contrato con la Lazio al final del presente curso, Luiz Henrique tiene contrato con el Fluminense hasta 2025, por lo que su contratación implicará un desembolso para el Betis.

Luiz Henrique y Álex Fernández podrían ser los siguientes fichajes del Betis

En el caso de Luiz Felipe, el central de 24 años llegó a ser relacionado con equipos de LaLiga como el Sevilla o el Atlético de Madrid. Finalmente el defensor declinó la opción de renovar con la Lazio para poder probar fortuna en España de la mano del Betis, con el que se comprometerá para las cuatro próximas temporadas. El club de las Trece Barras repetía así la modalidad con la que fichó a Rui Silva, a Claudio Bravo, a Montoya o a Sabaly; esperando a que terminasen sus respectivos contratos para hacerse con sus servicios a coste cero. A diferencia de Luiz Henrique, Luiz Felipe no ocupará plaza de extracomunitario al tener el pasaporte italiano. Otro que está llamado a recalar en el equipo andaluz es Álex Fernández, centrocampista de 29 años que termina contrato con el Cádiz al final del presente curso.