Laotraliga

Ibai Gómez podría ser el fichaje estrella del Sporting de Gijón

Ibai Gómez podría volver a España de la mano del Sporting de Gijón.

Real Sociedad - Athletic Bilbao
Ibai Gómez con el Athletic. EFE/Javier EtxezarretaJavier EtxezarretaAgencia EFE

El conjunto asturiano acaricia la permanencia y mira con optimismo a la próxima temporada. El Sporting de Gijón quiere aprovechar la presencia de Abelardo en su banquillo para convertir a Ibai Gómez, ex del Athletic y del Alavés, en su fichaje estrella.

Así lo asegura El Correo, que señala que el atacante de 32 años recalaría en El Molinón a coste cero. Y es que Ibai Gómez es, a día de hoy, agente libre tras haberse desvinculado del Foolad Khuzestan iraní. El bilbaíno vería con buenos ojos volver a ponerse a las órdenes de Abelardo, con el que brilló en el Alavés. Otro fichaje que pretende cerrar el Sporting de Gijón de cara a la próxima temporada es el de Fran Villalba, con el que quiere hacerse en propiedad. Desde su llegada procedente del Birmingham ha disputado un total de 41 partidos en los que ha anotado 4 goles y repartido 5 asistencias.

El paso de gigante del Sporting de Gijón hacia la salvación

Abelardo, en tan sólo dos encuentros al frente del conjunto asturiano, ha dado por completo la vuelta al equipo. En poco o nada se parece el Sporting de Gijón al gris equipo que tan sólo había logrado una victoria en los últimos doce partidos. Ahora, los de Abelardo podrían sellar matemáticamente la salvación la próxima jornada si logran vencer en el campo del ya descendido Fuenlabrada. Tras su victoria 2-1 frente al Girona, los asturianos tienen una ventaja de 5 puntos sobre los puestos de descenso a falta de la disputa de las dos últimas jornadas del campeonato.