Fútbol

Segunda División

Fran Villalba ficha por el Sporting de Gijón

Con el de Fran Villalba, el Sporting de Gijón ya ha cerrado cinco fichajes.

Fran Villalba
Fran Villalba con el Almería.UD Almería

El interior Fran Villalba será el quinto refuerzo del Real Sporting de Gijón tras confirmarse su cesión por parte del Birmingham inglés que, antes que al conjunto rojiblanco, lo había cedido al Almería con el que jugó las dos últimas temporadas.

El club gijonés había alcanzado un acuerdo con Fran Villalba, al que le consideran un recambio de garantías para la posición que deja libre Manu García, cedido a su vez por los rojiblancos al Alavés, pero el equipo británico trató de cederlo a un club belga y sólo la negativa del jugador ha hecho posible su llegada a Gijón.

El Sporting se asegura una opción de compra en caso de ascenso y, además, el club inglés pagará parte de la elevada ficha del jugador ya que, de lo contrario, el conjunto gijonés no hubiera podido hacer esta operación.

Fran Villlaba, de 23 años, se formó en la cantera del Valencia, con el que llegó a debutar en Primera división para ser cedido después al Numancia, con el que jugó 40 partidos y marcó cuatro goles, y traspasado al Birmingham, con el que jugó 17 encuentros para luego ser cedido al Almería.

El jugador se pondrá este miércoles a las órdenes de David Gallego, que pretende aprovechar su polivalencia, dado que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque; aunque la pretensión es que pueda desempeñar una función similar a la de Manu García como enlace con la delantera.

Fran Villalba se une a las llegadas de los defensas Kravets y Berrocal, del centrocampista Christian Rivera y el extremo panameño ‘Puma’ Rodríguez, que todavía no se ha incorporado a los entrenamientos, ya que tiene unos días de vacaciones al haber participado en la Copa Oro con su selección.