Andalucía

Mercado de fichajes

Umar Sadiq jugará en la Real Sociedad

Real Sociedad y Almería han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Umar Sadiq.

Umar Sadiq pasando reconocimiento médico con la Real Sociedad. EFE/ Javier Etxezarreta
Umar Sadiq pasando reconocimiento médico con la Real Sociedad. EFE/ Javier EtxezarretaJavier EtxezarretaAgencia EFE

El delantero nigeriano Sadiq Umar ha viajado este jueves a San Sebastián para pasar el reconocimiento médico tras el acuerdo para su traspaso alcanzado entre su club de origen, el Almería, y la Real Sociedad.

Fuentes del club donostiarra han informado de que está previsto que Umar Sadiq acuda a la Policlínica Gipuzkoa para el examen médico previo a la firma de su nuevo contrato con la Real Sociedad.

El club txuriurdin no ha informado sobre las cifras de la operación, pero diversos medios especializados cifran el traspaso en torno a los 20 millones más otros 6 en variables.

La Real Sociedad, que dispone de fondos tras la millonaria venta de Alexander Isak al Newcastle se hace así con un delantero goleador para reforzar su ataque, apuntalado también por la cesión del noruego Alexander Sorloth.

Umar Sadiq llega a la Real Sociedad tras un largo periplo por diversos clubes, el último de ellos el Almería, con el que marcó 22 y 19 goles en segunda división en las dos últimas campañas.

En su debut en Primera División, en la que ha jugado tres jornadas, llevaba ya dos goles con el conjunto andaluz.

Umar Sadir y Sorloth tratarán de hacer olvidar a Isak en la Real Sociedad

Alex Sorloth, de 25 años, se convirtió oficialmente en nuevo jugador de la Real Sociedad antes de la llegada de Umar Sadiq. En su caso lo hizo en calidad de cedido por el Leipzig. Sorloth ya estuvo cedido la última temporada en el Reale Arena, donde causó una buena impresión y tuvo un rendimiento que fue de menos a más. El jugador noruego cuajó en el club guipuzcoano en su primer año con la camiseta txuriurdin, con la que marcó ocho goles que han sido la puerta de entrada para esta nueva experiencia de cesión, la cual no contempla opción de compra en junio.