Espanyol

César Montes se convierte en el primer fichaje del Espanyol

El Espanyol cierra un fichaje de altura con la llegada de César Montes.

César Montes con México.
César Montes con México.John BazemoreAgencia AP

El defensa central César Montes, internacional mexicano en el Mundial Qatar 2022, fichó por el Espanyol, anunciaron este lunes los Rayados de Monterrey de México.

En una nota de prensa, el Rayados de Monterrey añade que César Montes, medallista olímpico de bronce con México en Tokio 2020, viajará este lunes a España para someterse a los exámenes médicos.

La formalización de la transferencia está sujeta a que Montes apruebe el protocolo médico”, explicaron los Rayados.

César Montes salió de la cantera de los Rayados, cuadro al que llegó en 2014 y debutó en el primer equipo en 2015. El zaguero ayudó al club del norte de México a conquistar los títulos de liga del Apertura 2019, dos ligas de campeones de la Concacaf y dos copas locales.

Además, César Montes fue nombrado novato del año en 2016 del campeonato mexicano y el 2 de agosto del 2015 anotó el primer gol en la historia del estadio del Monterrey, el BBVA, que será sede mundialista en 2026.

En la selección mexicana, César Montes ganó la Copa Oro 2019, fue uno de los líderes de la defensa del Tri en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, logró el tercer lugar de Tokio y jugó como titular todos los partidos de México en Qatar 2022.

César Montes es visto como el defensa central que liderará a la selección mexicana en la próxima Copa del Mundo, que México organizará en 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

El Espanyol recibe a un futbolista que, a pesar de su altura (1,95 metros), es hábil con el juego de pies a la hora de dar salida desde la zaga y que es sólido por el aire.

En 265 partidos con los Rayados, César Montes anotó 13 goles, repartió 10 asistencias, recibió 62 tarjetas amarillas y fue expulsado por doble amonestación en tres ocasiones.