Laotraliga

César Montes será el primer fichaje del Espanyol en enero

El Espanyol se quedó con las ganas de fichar a César Montes este verano.

César Montes con México.
César Montes con México.John BazemoreAgencia AP

El traspaso de Raúl de Tomás al Rayo Vallecano ha reportado al Espanyol 9 millones más 2 en función de objetivos. El cuadro perico aprovechará este ingreso para reforzar su zaga incorporando a César Montes en el mercado invernal.

El central de 25 años recalará en el Espanyol en calidad de cedido, aunque el conjunto blanquiazul tendrá la obligación de pagar 8 millones de euros a Rayados de Monterrey por hacerse con sus servicios en propiedad a final de temporada. Según La Grada, el equipo catalán llegó a alcanzar un acuerdo con César Montes horas antes de que cerrase el mercado. No obstante, el cuadro perico no fue capaz de hacer lo propio con Rayados de Monterrey, con el que ahora sí ha sido capaz de alcanzarlo.

César Montes se incorporará al Espanyol después de disputar el Mundial de Catar con México, aunque no podrá ser inscrito hasta el 1 de enero.

Darder y la salida de Raúl de Tomás del Espanyol

El centrocampista del Espanyol Sergi Darder afirmó que el vestuario sabía que era “muy difícil” que Raúl de Tomássiguiera” en la entidad catalana, pero apuntó que a los jugadores que deseen continuar “se les debe abrir la puerta”.

El futbolista, en rueda de prensa después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, confesó que el grupo intentó “evitar el tema”, “aislarse” y llevarlo “de la mejor forma posible”. Finalmente, el delantero fue traspasado al Rayo Vallecano, provocando un polémico cruce de declaraciones.

El canterano, en cualquier caso, no escondió su opinión sobre lo ocurrido: “Hablo en general, pero a los jugadores que no quieren estar aquí se les debe abrir la puerta. El Espanyol es demasiado grande para depender de un jugador, está por encima de cualquier nombre, sea Raúl o Sergi”.

Darder se mostró “orgulloso” de pertenecer a la institución blanquiazul. De hecho, el mallorquín recordó que por este motivo ha renovado recientemente. “Si yo estoy aquí es porque quiero estar. He renovado porque sí veo un gran entrenador y un gran proyecto de club. Me gusta todo lo que veo”, desveló.

Preguntado por el comportamiento de Raúl de Tomás, el futbolista se limitó a apuntar que cada uno tiene su carácter: “Él tiene el suyo y yo tengo el mío. Nunca hay un vestuario perfecto y en el último año y medio, sin hablar de Raúl, ha habido descensos y mucha tensión. Es normal que tengamos nervios”.