Baloncesto

Las cuentas de España para lo que queda de Mundial

La selección se jugará la primera plaza del Grupo con Serbia y en cuartos espera Argentina o Polonia

Claver, Ricky Rubio, Juancho Hernangómez y Llull, en el partido ante Italia
Claver, Ricky Rubio, Juancho Hernangómez y Llull, en el partido ante Italia

España ya está en cuartos de final y lo que resta de campeonato ya se ve con otra cara. Después de una primera fase gris y un partido dramático ante Italia, la selección llega al partido ante Serbia invicta y jugándose la primera plaza del Grupo I.

Si España vence a los balcánicos, que es la mejor selección en lo que va de torneo, en cuartos se encontraría con el perdedor del Argentina-Polonia que se juega el domingo a las 14:00. En caso de derrota ante la selección que entrena Sasha Djordjevic, España se cruzaría con el vencedor del partido entre la albiceleste y los polacos.

Después de los cuartos el panorama se complica. España incluso podría cruzarse con Estados Unidos en semifinales. Si la selección es segunda de grupo y los yanquis, primeros en el Grupo K (tienen que superar a Grecia y Brasil) y superan su cruce de cuartos, la semifinal sería Estados Unidos-España. Hay una segunda opción: España pasa como primera de grupo, supera los cuartos y los estadounidenses terminan segundos de grupo y también superan los cuartos.

Si España y Estados Unidos terminaran como líderes de su grupo sólo se encontrarían en la final y lo harían con el billete para los Juegos de Tokio ya garantizado.

OPCIONES DE ESPAÑA EN CUARTOS

Victorias de España y Argentina: España-Polonia

Victorias de España y Polonia: España-Argentina

Victorias de Argentina y Serbia: España-Argentina

Victorias de Polonia y Serbia: España-Polonia.