MENÚ
domingo 25 agosto 2019
11:01
Actualizado

Mira los dos paradones de Keylor en Getafe que deciden su futuro en el Madrid de Zidane

  • Una de las paradas de Keylor
    Una de las paradas de Keylor

Tiempo de lectura 2 min.

26 de abril de 2019. 06:19h

Comentada
José Manuel Martín 26/4/2019

El último partido que jugó Courtois con el Real Madrid fue el último de Solari en el banquillo blanco. Desde que llegó Zidane está inédito, porque una de las primeras decisiones que tomó el francés fue devolverle la propiedad de la portería a Keylor Navas, el hombre que la defendió en las tres Champions consecutivas que han convertido en leyenda al entrenador. Courtois ha estado lesionado en las últimas semanas, pero ayer en Getafe estaba disponible y en la convocatoria. Quizá un buen momento para rotar... No.

El titular fue Keylor, que hizo tres paradas de mérito, una doble cuando los locales más apretaban. Courtois ayudó en el calentamiento de su compañero y después se entretuvo haciendo de sparring a los lanzamientos de los futbolistas de campo que iban a comenzar el encuentro.

Unas cuantas estiradas para combatir el frío, unas confidencias con Altube con la boca tapada para evitar miradas indiscretas y poco más por parte del belga antes de ir al banquillo. Seguramente no imaginaba así el belga su primer curso en el Real Madrid, pero los movimientos en el banquillo no le han beneficiado precisamente. Lopetegui optó por la alternancia de ambos guardametas y únicamente fue Solari el que le dio todos los galones a uno de los fichajes estrella del verano pasado. El argentino tenía claro que su portero principal era Thibaut, igual que ahora Zidane le ha puesto todas las fichas a Keylor.

El costarricense es un especialista en reinventarse cuando se da por segura su marcha del Real Madrid, porque siempre se las apaña para revivir y volver a ocupar la portería. En Getafe tuvo una muy buena actuación y las quinielas están ya abiertas para conocer el nombre del portero titular del conjunto blanco el domingo en Vallecas. Otra titularidad de Keylor dejaría muy tocado el futuro de Courtois y aclararía más la frase de Zidane en la que dijo que el curso que viene no habría ningún debate en ese puesto. «Estará todo claro», aseguró y parece que eso significa que las alineaciones van a empezar por el nombre de Keylor y no por Thibaut, como sucedió en Getafe.

Últimas noticias