Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Las exigencias del Atlético

A Simeone le parece «bárbaro» que digan que ser segundos no es suficiente. Examen hoy ante el Valladolid tras el fiasco de Brujas

Vitolo está trabajando para recuperar el tono y el buen fútbol que se le supone
Vitolo está trabajando para recuperar el tono y el buen fútbol que se le suponelarazon

A Simeone le parece «bárbaro» que digan que ser segundos no es suficiente. Examen hoy ante el Valladolid tras el fiasco de Brujas.

«Es bárbaro lo que nos pasa, que ser segundos no sea suficiente y se nos exija más», argumenta Simeone, convencido de que el rol del Atlético es competir por todo, siempre con la filosofía del partido a partido, implantada por el argentino desde que llegó hace siete años.

Asume el entrenador rojiblanco que el no ganar en Brujas supuso una pequeña decepción, pero la plantilla está mentalizada para enfrentarse al City –el rival con más probabilidad de que le toque en el sorteo del lunes– o cualquiera de los grandes de Europa (Bayern, Juventus, PSG y Oporto).

Pasada la página de la Champions vuelve la Liga. Y el Atlético fuera del Metropolitano no se ha comportado como un equipo ganador. Los números no mienten. Sólo ha vencido en Getafe y ha perdido en Vigo. Los demás duelos se saldan con empates. Y hay que dar un paso al frente, encontrar la capacidad goleadora que no se tiene –herida por la que sangra el equipo– y ser más exigentes. «La gente del Atlético reconoce lo que hacemos, sobre todo el trabajo de los futbolistas, pero la exigencia subió y eso nos obliga a ser autocríticos, intentar mejorarnos y llegar a lo que nos exigen sobre todo los de fuera». Y el Valladolid, que preside Ronaldo y dirige Sergio González, debe ser una buena piedra de toque. Viene de ganar en San Sebastián después de un bache y un principio muy bueno. «Lo veo muy bien, desde su calidad técnica y el trabajo de su entrenador, trabaja muy bien en bloque y tiene gente rápida en banda. Tiene algunas señales similares a las nuestras y está compitiendo muy bien», reconoció Simeone.

Una de las recetas a las que se agarra el Cholo es la pegada. «Buscar ser más contundentes, en el fútbol te acerca a la posibilidad de sentirte más cómodo», afirma el argentino, que para el partido ante los blanquivioletas recupera a Kalinic como pareja de Griezmann y a Filipe para el lateral izquierdo. Juanfran se incorpora al equipo para competir con Arias. Se ha caído de la convocatoria Lemar, lesionado, y Correa apunta a la titularidad en el centro del campo.