MENÚ
martes 22 octubre 2019
04:38
Actualizado

Leclerc marca la "pole" y Sainz, séptimo

El de Ferrari fue el más rápido por delante de Hamilton y Vettel. El español acabó en un buen séptimo sólo por detrás de los favoritos

  • Leclerc marca la "pole" y Sainz, séptimo

Tiempo de lectura 2 min.

21 de septiembre de 2019. 16:10h

Comentada
Fran Castro.  21/9/2019

ETIQUETAS

La clasificación arrancó con las condiciones habituales de este circuito, un tremendo calor y un 90% de humedad, un escenario muy complicado para los pilotos que en muchos casos pasa factura en carrera. La igualdad fue la nota dominante en la primera fase con los equipos favoritos copando las primeras posiciones. Mercedes dominó por delante de Ferrari y Red Bull, sin embargo la distancia entre ellos no era muy grande. Hamilton fue el más rápido por delante de Bottas con Carlos Sainz en séptima plaza.

Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Kvyat, Stroll, Grosjean, Russel, Kubica

En la segunda tanda la igualdad aumentó y una sola décima separó a pilotos como Leclerc, Vettel, Hamilton, Bottas y Verstappen. Los monoplazas rojos eran muy rápidos en el primer sector con una gran velocidad mientras que en los otros dos se mostraban muy similares con sus rivales. Leclerc marcó la pauta y todo estaba preparado para vivir una gran batalla en la decisiva y definitiva Q3.

Carlos Sainz y McLaren sorprendieron a sus rivales y confirmaron su progresión. Están lejos todavía de los “grandes”, pero su evolución es muy positiva. Tanto Sainz como Norris accedieron a la Q3 sin problemas.

Los pilotos eliminados en la Q2 fueron: Pérez, Giovinazzi, Gasly, Raikkonen y Magnussen

En la Q3 los pilotos no repitieron el “espectáculo” vivido en Monza cuando apuraron mucho su salida a pista y la mayoría no pudieron completar la vuelta definitiva. En el primer intento Vettel fue el más rápido por delante de Leclerc mientras que Verstappen se colocó en tercer lugar con los Mercedes por detrás.

Finalmente, el resultado giró entorno a sólo dos décimas. Leclerc le arrebató la “pole” a Vettel en el último instante y el monegasco consiguió el mejor tiempo para arrancar mañana en primer lugar. Además, sumó su tercera “pole” consecutiva. La segunda plaza fue para Hamilton que se coló entre los Ferrari por un escaso margen. Sainz terminó en un buen séptimo, lo máximo que puede hacer el McLaren.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs