Baloncesto

Llull estará en el derbi

Pablo Laso dispondrá del base para el partido de hoy contra el Movistar Estudiantes

El base del Real Madrid Sergio Llull
El base del Real Madrid Sergio Llull

Pablo Laso dispondrá del base para el partido de hoy contra el Movistar Estudiantes.

El Real Madrid podrá contar con Llull en el derbi de cuartos de final (21:30, #Vamos) de la Copa del Rey ante el Movistar Estudiantes. La incógnita se despejó en el último entrenamiento previo al partido. Lo hizo Pablo Laso: «Le gustaría estar mejor, pero está listo para jugar». El base no llega en las mejores condiciones para el torneo, pero sus problemas musculares parecen haber remitido.

Llull lleva sin jugar desde que el pasado 1 de febrero apenas lo hiciera tres minutos en la visita del Madrid al Darussafaka. El equipo blanco ganó en Turquía, pero el base se resintió de unas molestias en el abductor. Este problema físico no tiene nada que ver con la grave lesión de rodilla que sufrió con la selección en verano de 2017. El parón de Llull se ha saldado con dos derrotas (Unicaja y CSKA) y una victoria (Baskonia) antes de la Copa. La temporada no está siendo fácil para el jugador más determinante de los blancos y que ya ha sido elegido en dos ocasiones MVP del torneo (2012 y 2017). El Madrid ha disputado 42 partidos y él se ha perdido 10. Laso no era muy optimista el pasado miércoles: «Sergio no se ha entrenado hoy y ya veremos mañana. Si la Copa fuese dentro de una semana, jugaría seguro, pero el viernes no sé si podrá hacerlo». Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado su presencia ante los colegiales.

La baja de Llull ha provocado que Campazzo se vea obligado a jugar muchos minutos y a que Klemen Prepelic tenga que actuar como base de emergencia. El argentino ha promediado más de 30 minutos en los cuatro últimos partidos de la Liga Endesa y 26 en la Euroliga. El esloveno, en una posición que no es la suya, ha aumentado su presencia en cancha notablemente: 12 minutos de media en la ACB y 15 en Europa. Además, el horario de la semifinal (21:30) obliga al Madrid a disputar tres partidos en menos de 72 horas si pretende proclamarse campeón.

Precisamente en el puesto de base estará una de las clave del partido de hoy ante el Movistar Estudiantes. Omar Cook, el director de juego estudiantil, es el alma de los colegiales y el mejor pasador de la Liga. «Es el hombre que marca nuestro ritmo y el mejor jugador con el que he jugado», ha afirmado Darío Brizuela de su compañero.