Deportes

Lo que opina Valverde de De Jong y Griezmann

Ya ha arrancado la pretemporada del Barcelona. El sábado el equipo viaja a Japón para hacer una gira en la que se enfrentará al Chelsea, al Vissel Kobe de Iniesta, al Arsenal y al Nápoles, éste en dos ocasiones. Faltan los futbolistas que han disputado la Copa América (Messi, Luis Suárez, Vidal, Arthur y Coutinho), que tienen más descanso, y las tres caras nuevas (de momento) que tiene el equipo se están integrando al grupo. "Son tres fichajes importantes, esperamos mucho de ellos, han generado ilusión en la afición. Esperamos que se metan pronto en la dinámica del equipo para poder rendir a su nivel", afirmó Valverde a los medios del club antes de analizar una por una a las nuevas caras;

Publicidad

De Jong: "Es un jugador que los últimos años está a un gran nivel, que hizo una gran temporada pasada junto con su equipo, y esperamos que nos dé ese punto de frescura en el centro del campo que nos puede venir bien. También es un proyecto de futuro, con años por delante, con calidad y sabiendo que tiene muy metido dentro el estilo que defendemos".

Griezmann: "Diferente al caso de De Jong, es un jugador más asentado, con más experiencia, con mucha experiencia, en la Liga, un jugador rápido que va al espacio y que es decisivo en los últimos metros, y sabemos lo que cuesta ese tipo de jugador por lo que te puede dar después. Es un futbolista joven, pero con un bagaje detrás. Esperamos un rendimiento desde ya".

Neto: "Neto es experimentado también, un seguro en la portería, y pensamos que es un complemento ideal para Marc (Ter Stegen)".