MENÚ
jueves 22 agosto 2019
09:57
Actualizado

Los cinco canteranos del Real Madrid que jugarán este año en el Atlético

Con la contratación del delantero del Valencia, Rodrigo Moreno, el conjunto colchonero contará con más jugadores de la Fábrica que de sus categorías inferiores

  • Marcos Llorente en su etapa como jugador madridista
    Marcos Llorente en su etapa como jugador madridista /

    Real Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

15 de agosto de 2019. 05:38h

Comentada
G. Álvarez.  14/8/2019

La llegada de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid será oficial en cuanto el Milan y el conjunto rojiblanco lleguen a un acuerdo por Correa. Cuando se cierre la operación, la actual plantilla que dirige el Cholo Simeone contará con cinco canteranos del Real Madrid (y seis jugadores con pasado blanco si contabilizamos a Saúl).

Estos son los jugadores que salieron de la Fábrica que esta temporada están en el Atlético:

Adán: Llegó a debutar en el primer equipo en 2011 y salió en 2013. Jugó 18 partidos y encajó 15 goles. Se marchó gratis al Cagliari. Volvió a España donde triunfó con el Betis y el año pasado fichó por el Atlético.

Mario Hermoso: A los 11 años entró en las categorías inferiores del Real Madrid. Fue subiendo de equipo año tras año hasta marcharse cedido al Valladolid, volver al Castilla y triunfar en el Español, que pagó 12 M de euros por él. El Atlético ha desembolsado 25 millones por él.

Marcos Llorente: Otro que ha estado desde cadete con el Real Madrid. Tras su paso por el Alavés volvió al Real Madrid donde vivió sus mejores momentos con Solari en el banquillo (fue el MVP de la final del Mundial de Clubes). Con la vuelta de Zidane se quedó sin hueco y se fue al Atlético de Madrid por 30 Millones.

Morata: Comenzó en el Atlético, se quedó sin hueco y se fue al Getafe. En el equipo del sur de Madrid solo duró un año ya que lo fichó la Fábrica. Brilló en la segunda unidad de Zidane después de que el Real Madrid lo repescara de la Juventus, pero se fue al Chelsea en busca de minutos, por 80 millones. En el pasado mercado invernal volvió al Atlético que pagará alrededor de 60 millones entre cesión y compra al equipo londinense.

Rodrigo: Hoy se ha entrenado al margen en Paterna y su fichaje por el Atlético es cuestión de liquidez (la venta de Correa al Milan es clave en la operación). Llegó del Celta en 2009 ya con 18 años y edad para jugar en el Castilla. Estuvo un año en el filial y se fue por 6 millones al Benfica. Pasó por el Bolton y acabó en Mestalla. Del equipo che saldrá a cambio de 60 millones.

Últimas noticias