Tenis
Los planes de Roger Federer para 2020
Su intención es volver a jugar Roland Garros
Roger Federer ya tiene planificada la próxima temporada, el que podría ser el año de su adiós. El objetivo del suizo ante la amenaza de Nadal (20 Grand Slams por los 19 que suma el español) es tratar de lograr al menos un Major más. Y las principales opciones están en Australia y Wimbledon, donde estuvo muy cerca de ampliar su palmarés esta temporada. Su año va a estar marcado también por su intención de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En una entrevista con la CNN, el exnúmero uno del mundo ha confesado sus planes. «Sí voy a jugar Roland Garros y si voy a Tokio jugaré probablemente en París, Halle, Wimbledon, los Juegos y luego, quizá Cincinnati, y después el US Open», ha asegurado. Su objetivo también es que al borde de cumplir 39 años, lo hará el próximo 8 de agosto, el penúltimo día de los Juegos, su calendario esté menos cargado que el de esta temporada. Este año ya ha superado los 50 partidos, está en el «top 15» de más partidos jugados, y todavía tiene pendiente la disputa de París-Berçy y el Torneo de Maestros. Esa necesidad de racionalizar su calendario provocará que antes de Roland Garros apenas dispute un torneo sobre tierra batida. Otros años ha anunciado su presencia en los torneos de arcilla con la temporada ya empezada, pero en 2020 los únicos candidatos a gozar de la presencia de Federer en tierra batida antes de París serán Madrid y Roma.
«Necesito tiempo para descansar y para estar con la familia», ha comentado. Su verano será intensísimo para un jugador que roza los 40. Tres Grand Slams (París, Londres y Nueva York) y los Juegos Olímpicos podrían obligar a replantearse su presencia en el Masters 1.000 de Cincinnati. En el primer tramo del año ya tiene asegurada su presencia en la ATP Cup, el Abierto de Australia e Indian Wells. Su presencia en Dubai y Miami dependerá del estado físico en el que se encuentre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar