Automovilismo

Marc Gené sustituye al accidentando Loïc Duval en Le Mans

El piloto catalán formará equipo con Tom Kristensen y Lucas di Grassi sustituyendo al francés al volante del Audi número 1.

El catalán Marc Gené formará equipo con Tom Kristensen y Lucas di Grassi sustituyendo a Loïc Duval al volante del Audi número 1 para las 24 Horas de Le Mans.

El piloto francés sufrió un accidente en los entrenamientos libres del que salió ileso, aunque se ha tenido que quedar bajo control médico por precaución tras una jornada en la que se produjeron numerosos incidentes y banderas rojas.

Loïc Duval, ganador del año pasado, perdió el control de su vehículo en las curvas Porsche a más de 270 km/h, acabando contra las barreras de protección, si bien su espectacular accidente se saldó con apenas unos rasguños y golpes, pero por precaución los médicos le mantendrán en observación, lo que le impide disputar la prestigiosa carrera francesa".

Gené, piloto reserva del equipo Audi Sport para todas las pruebas del mundial de resistencia será el sustituto de Loïc Duval, junto a Tom Kristensen y Lucas di Grassi, con el que Gené formó equipo en la edición de las 24 horas de Le Mans del pasado año, que acabaron terceros junto a Oliver Jarvis.

Durante toda la noche el equipo Audi comenzó a preparar un nuevo coche para que esté listo para la segunda sesión de clasificación hoy, en la que el equipo deberá completar la vueltas obligatorias que marca el reglamento para poder clasificarse para la carrera.