Real Madrid
Marcelo activa el modo Champions
Participó en tres de los cuatro goles y sacó a los suyos de una situación complicada con el tercero, anulando la reacción del Valencia
Participó en tres de los cuatro goles y sacó a los suyos de una situación complicada con el tercero, anulando la reacción del Valencia.
Uno de los principales problemas del Real Madrid esta temporada ha sido la baja forma alarmante de futbolistas tan básicos como Marcelo. El brasileño mereció pasar por el banquillo en algunos momentos y esto no ocurrió porque Theo no estaba preparado para sustituirlo y pelearle más minutos como titular. Hay pocos termómetros más fiables para medir la fiebre de los blancos que los rizos de Marcelo. Si él no baila en la izquierda el equipo lo nota y se queda sin magia, pero cuando el lateral está inspirado las nubes se apartan del horizonte. Como la semana pasada ante el Deportivo y, especialmente, ayer en Mestalla, un campo hostil en el que Marcelo volvió a sentirse el dueño del costado izquierdo.
Participó en tres de los cuatro goles y sacó a los suyos de una situación complicada con el tercero, anulando la reacción del Valencia. Marcelo ha estado muy abajo esta temporada y ahora parece que ha encontrado el camino de la recuperación, el mismo que busca todo el equipo desde hace semanas. «Muchas veces, el fútbol está aquí», decía Zidane apuntándose a la cabeza con el dedo índice. El golpe en la Copa había llegado directamente al mentón de un grupo demasiado castigado después de un año mágico. Cuando tantas cosas salen mal las piernas pesan y más en sitios como Mestalla, con un público que aprieta. Algún síntoma de nerviosismo se notó al comienzo, pero el Madrid utilizó la pelota para calmarse. «Hemos tenido mucha posesión en la primera parte, creo que hicimos un buen partido y estoy contento. Lo bueno del fútbol es que cuando lo haces mal tienes un partido en tres días para recuperarte», afirmaba Zidane, que ha ido poco a poco recuperando la sonrisa.
Ante el Valencia el Madrid recuperó la puntería (4 goles de 7 remates), supo apretar los dientes cuando el rival se acercó en el marcador y Keylor apareció para salvar al equipo con dos buenas paradas. Después llegó el recital de Marcelo, con un golazo tras una pared con Asensio y arrancando la jugada del tanto que cerraba la goleada. «Hicimos un buen partido sobre todo en defensa, que es donde se ganan las cosas. Cuando defensivamente estamos bien mejoramos nuestro juego. La solidez es clave y nos ha faltado esta temporada. Todavía hay margen para mejorar y espero que lo hagamos», afirmaba Modric, otro de los mejores ayer.
Sin temor al PSG
Al croata le preguntaron por si hay miedo al potencial del PSG. «Sabemos que contra el París nos jugamos la temporada. Ellos son grandes, pero nosotros también. La Champions es especial para el madridismo y ahí parecemos otros, nos enchufamos más», aseguraba. Se acerca el día 14 y algunos futbolistas empiezan a oler la Liga de Campeones, quizá una de esas batallas que Cristiano decía que le quedan por ganar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar