Polémica

Massa demanda a la FIA y a la F1 por la polémica victoria de Fernando Alonso en Singapur en 2008

El expiloto pide hasta 176 millones de euros

Felipe Massa llegó a Ferrari en el año 2006
Felipe Massa, antes de una carreralarazon

El 'Crashgate' cumple 16 años y ya ha llegado a los tribunales. Aquel Gran Premio de Singapur quedó envuelto de polémica, donde ganó Fernando Alonso con Renault después de aprovechar un 'safety car' que salió a pista tras el accidente de su compañero de equipo Nelsinho Piquet.El brasileño declaró que ese accidente lo provocó Flavio Briatore para hacer que Fernando Alonso tuviera muchas opciones de ganar aquella carrera. La FIA acabó con la carrera de Briatore como manager en la F1, pero nunca le quitaron el triunfo a Alonso.

Massa ha pedido a FIA que rectifique y le conceda aquel Mundial, pero sin éxito. Felipe personó a FIA y contra la Fórmula 1 en los tribunales británicos.

El Mundial lo ganó Lewis Hamilton con un punto de ventaja sobre Felipe Massa. Massa, precisamente, se sintió perjudicado por la maniobra de Briatore. El brasileño entiende que aquel Mundial se lo 'robaron'.

"El asunto está ahora con los abogados, que están plenamente autorizados a hacer lo que sea necesario para que se haga justicia en el deporte", dijo Felipe Massa. "Siempre dije que iría a pelear hasta el final. Como la FIA y la FOM (Formula One Management, tenedora de los derechos comerciales de la F1) no hicieron nada, buscaremos la corrección de esta injusticia en los tribunales", matiza.

Según O Globo, el piloto estaría solicitando 64 y 150 millones de libras (entre 75 y 176 millones de euros).