Fórmula Uno
El mensaje de Fernando Alonso que carga las pilas a Aston Martin
El asturiano se muestra optimista de cara a Miami después de su primer cuarto puesto en esta temporada
La quinta carrera del año trae diferentes incógnitas, sea el caso de si Alonso volverá al podio. Tras conseguir la tercera plaza en Bahréin, Arabia Saudí y Australia, Fernando fue incapaz de repetir lo mismo en Azerbaiyán. Actualmente, ocupa la tercera posición en la general de pilotos tras los Red Bull. "¡Es bonito volver a Miami! Es un gran sitio para la F1 y estamos emocionados a la hora de encarar nuestro primer Gran Premio del año en los EE. UU. Siempre me ha gustado visitar este país y disfruto se su enfoque y tremenda pasión por los deportes. Estamos recién llegados de un fin de semana intenso en Bakú, en el que sumamos 22 puntos como equipo y terminamos a sólo un segundo de otro podio el domingo. El coche funcionó bien, a pesar de que tuvimos un tiempo limitado para la puesta a punto", dijo el asturiano en declaraciones difundidas por Aston Martin.
"El circuito allí es rápido, con muchas curvas amplias y largas rectas. Será interesante ver si la repavimentación ha tenido un impacto en la pista y tendremos mucho tiempo para evaluar esto el viernes. Nuestra actuación en Bakú fue alentadora y espero ver resultados similares en Miami. Nuestro objetivo será superar a nuestros rivales más cercanos nuevamente y brindar un buen espectáculo para los fans que se conciten allí", destacó el asturiano.
Por su parte, su compañero Lance Stroll no tiene tan buenos recuerdos. "Tuve que salir desde boxes debido a un problema antes de la carrera, pero lo di todo y al final terminé décimo, lo que fue un resultado bastante bueno. La pista en sí es rápida, pero dura: cómo debe ser un circuito urbano. Allí tienes que correr algunos riesgos, pero puedes pagarlo si te pasas de la raya. ¡Aunque así es como me gusta! Como siempre, estaremos presionando mucho este fin de semana para asegurarnos sacar el mayor número de puntos posible", afirma.
Alonso es tendencia desde antes de que empezase el campeonato debido a una teoría que argumenta que el piloto español será el campeón de este Mundial debido a una serie de casualidades con Niki Lauda. El ex piloto se retiró en 1979 como bicampeón al igual que Alonso (2018). Lauda volvió en 1982 tras estar dos temporadas fuera, lo mismo que el asturiano que volvió en 2021 tras dos temporadas fuera. Lauda se convierte en tricampeón al tercer año de su regreso. ¿Tricampeón al tercer año de su regreso? Es la preguntan que se hacen aquellos apasionados del motor que también aprecian que ambos equipos son ingleses y con motor alemán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar